Desolador aviso de la AEMET sobre el tiempo que tendremos en Navidad y Nochevieja
Muchas personas aguardan por el pronóstico de la AEMET para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ofrecido ya un primer avance del tiempo que nos esperará durante la Navidad y Nochevieja. Por lo que se puede apreciar en los modelos meteorológicos, el panorama será desolador, porque tendremos la misma tónica meteorológica de las últimas semanas.
A partir del lunes 18 de diciembre hasta el domingo 24 habrá una cierta estabilidad. En su pronóstico semanal desvelan "temperaturas normales para la época, con heladas y nieblas en el interior peninsular". También escasearán las lluvias, que apenas tendrán protagonismo en el conjunto del país.
La AEMET solo anuncia algunas precipitaciones "el miércoles en el norte e interior peninsular", además del jueves en la cornisa cantábrica que serán "poco significativas". Explican que durante la semana de Navidad es posible que se mantenga la situación anticiclónica.
La AEMET avanza frío y escasez de precipitaciones
Predominarán los cielos poco nubosos y nieblas matinales en puntos del tercio norte, meseta norte y valle del Ebro. El martes 19 continuarán dominando las altas presiones, aunque existe la posibilidad de que lleguen frentes atlánticos poco activos. Dejarían lluvias débiles en el extremo norte, siendo más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental a partir del miércoles.
Esas lluvias podrían darse en forma de nieve en los Pirineos, sin que se descarten importantes acumulaciones con vistas al día de Nochebuena. En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán sin grandes variaciones. Eso sí, se esperan heladas débiles en zonas de la meseta, depresiones del nordeste, Pirineos y puntos de montaña.
El tiempo para cerrar 2023
Con vistas a la última semana del año, los mapas de anomalías en cuanto a temperaturas no desvelan grandes variaciones. Es posible que los valores sean superiores a los registros habituales en esta época en puntos de la costa Cantábrica y el Mediterráneo.
Se contempla, además, una menor probabilidad de lluvia en el conjunto del país. En cualquier caso, estos pronósticos están sujetos a incertidumbre, sobre todo por el largo plazo con el que se trabaja.
Más noticias: