'Las grullas avisan': Jorge Rey anuncia algo histórico que está 'más cerca que nunca'
Jorge Rey pone el foco sobre esas aves, que han visto alterado su comportamiento durante las últimas semanas
Jorge Rey advierte de un hecho histórico, de importantes lluvias y nevadas en cotas muy bajas durante este invierno. Estaría "más cerca que nunca" y para respaldar su teoría se apoya en el comportamiento de las grullas. "Algo nos quieren decir", apunta el experto meteorólogo. Cree que estas aves nos dan las claves del "invierno que se avecina en España".
Jorge Rey, como suele ser habitual en él, recurre al refranero popular para explicar los cambios del tiempo. "Grullas volando, calladas o cantando, señal de que el tiempo está cambiando", indica.
Explica que "podemos encontrar diferentes animales que de forma natural migran por cuestiones climatológicas". Pone especial atención en una de las rutas que "se dirige desde los países del norte y entra por la zona oeste de los Pirineos". Cruza la Península en diagonal y "les lleva en gran número hasta Extremadura", punto en el que se concentran muchas de estas aves.
Detalla en su último vídeo en Youtube que "normalmente, en noviembre ya están cruzando la Península. Incluso a veces se les ve ya en octubre", asegura Jorge Rey. Pero este año la situación ha cambiado y a un "gran número de ellas se les ha visto cruzar recientemente", entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.
?Tendencias NAVIDADES 2023 e INVIERNO y PRIMAVERA 2024 ??
¡Para no perderte ninguna previsión de Jorge Rey, suscríbete ya a su canal en YouTube pinchando aquí!
Jorge Rey se fija en las grullas y avisa de que llega el frío y la nieve
Jorge Rey sostiene que esta alteración "se debe al estancamiento en los Pirineos por las sucesivas borrascas atlánticas en octubre y noviembre. Nos dejaron vientos del oeste no beneficiosos para su paso".
Continúa diciendo que "esto tiene un importante significado". Y es que cuando "empezaron a llegar las grullas en masa al país" se produjo un descenso de las temperaturas, dando paso al invierno. Jorge Rey asegura que después de un mes desde la llegada de estos seres "podremos ver ya claros los efectos del invierno".
Es decir, que la llegada de estas aves adelanta los primeros temporales que vamos a tener este invierno, con lluvias y nevadas importantes en muchas zonas. "El primer temporal con frío invernal y nevadas en cotas bajas estaría más cerca que nunca", anuncia el joven.
El tiempo que tendremos los próximos meses según Jorge Rey
Jorge Rey avisa que los próximos días "llegará un anticiclón que cogerá fuerza". Junto con el "observamiento de las grullas", esto significa que estamos próximos al primer temporal del invierno.
A largo plazo también desvela que nos espera "un invierno y una primavera beneficiosos en cuanto a lluvias". Serán "meses húmedos y con nevadas que agradecerán las montañas, y fríos de invierno que se despedirán de nosotros en abril". Lo que no se ve todos los años, sin duda.
Y para ir toavía más allá, aclara Jorge Rey que ese mismo mes de abril será cuando ya se le pueda dar la bienvenida al calor.
Más noticias: