Semana de cambios en España: nuevas nevadas, lluvias y gélidas temperaturas
"Gran año diciembre anuncia con nieves". Esta semana las temperaturas sufrirán un fuerte desplome, tras unos primeros días con temperaturas anormalmente altas.
Llega una semana de cambios a España, con nuevos frentes, lluvias y hasta nevadas en algunas zonas. Eso sí, también llega una calma, un falso silencio de la 'bestia del norte'. Para empezar esta semana en la que la mayoría da por cerrado el puente largo de diciembre, un frente llegará a España, trayendo consigo cambios.
Aunque en Galicia se dejará notar ya durante la jornada del lunes, no será hasta el martes que sus efectos serán más visibles. Este frente traerá una vez más lluvias, más destacadas en áreas del norte y centro, aunque en esta última zona llegará hacia la tarde.
Jorge Rey - Nos llega el invierno con más frio y lluvias.
¡Para no perderte ninguna previsión de Jorge Rey, suscríbete ya a su canal en YouTube pinchando aquí!
Caída en picado de los termómetros a partir del miércoles
El miércoles los termómetros bajarán unos 3 grados en amplias zonas del territorio. Además, en zonas del interior, pues en Castilla y León, el descenso de los mercurios podría llegar a ser de incluso 7 grados.
En el Cantábrico las precipitaciones siguen bien establecidas. Más lluvias e incluso más nieve. Nevadas que llegarán a las montañas altas del norte y centro peninsular.
El jueves esperamos que puedan bajar 1 o 2 grados más. Aunque las precipitaciones ya son bastantes menos, la inestabilidad todavía seguiría persistiendo en la zona cantábrica. Asimismo, las nevadas seguirían ocurriendo de la misma forma que el miércoles, es decir, en las montañas altas del norte y centro peninsular.
La estabilidad se impondrá hacia el fin de semana
El viernes las temperaturas empiezan a ascender unos 2 grados, aunque en ciudades como Burgos la máxima seguirá estando por debajo de los 10 grados y en Sevilla rozando los 14.
La inestabilidad tiende a menos, aunque en la zona de Cantabria, País Vasco y en las zonas montañosas burgalesas se podría seguir viendo un ambiente algo húmedo. Después, llegaría un fin de semana seco, aunque con valores en los termómetros de 2 grados menos que el viernes.
Asimismo, esperamos la llegada de heladas a partir del viernes, y sobre todo sábado, cuando se empiecen a intensificar. Estas Tª bajo cero se podrán encontrar en zonas montañosas o cercanas a montañas de importante relieve en la península. De esta forma, se podrían alcanzar valores de hasta -4 grados en zonas del Sistema Ibérico.
Mientras en las Canarias no se esperan cambios importantes, como mucho la llegada de un poco de inestabilidad a las islas de mayor relieve durante el jueves, en la península esperamos durante esta semana las siguientes acumulaciones. Además, en los Pirineos e incluso en la Cordillera Cantábrica podrían acumular capas de más de 20 cm de nieve.
¿Qué nos espera este invierno 2023-2024?
Todavía no hemos empezado el invierno, sin embargo, un gran temporal ha azotado Europa. Nevadas en Moscú que hace 145 años no se veían, muy gélidas temperaturas que conseguían congelar todo en países como Alemania.
En definitiva, estamos ante uno de los inviernos que con más fuerza empieza y, esto tendrá efectos en España. Atentos, porque próximamente hablaremos en profundidad sobre las Navidades de 2023.
¡Sigue a Jorge Rey en Instagram, Facebook o Twitter para no perderte ninguna de sus predicciones del tiempo!
Más noticias: