La AEMET da la razón al Meteocat: aviso serio sobre el mes de agosto en Cataluña
La AEMET confirma que el ambiente de las próximas semanas seguirá siendo caluroso y con pocas lluvias a la vista
Cataluña seguirá con altas temperaturas y pocas precipitaciones en las próximas semanas. Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su predicción para las próximas tres semanas. Y es que todos los modelos apuntan en la misma dirección: ni se acaba el calor, ni tampoco veremos llover demasiado.
Es más, los mapas de anomalías de temperatura indican más bien valores por encima de lo que suele ser habitual para la época. Una situación muy parecida a la que hemos tenido esta última semana, cuando tanto las máximas como las mínimas han sido especialmente altas. Sobre las precipitaciones, tampoco se espera mucha lluvia, aunque en un mes de agosto esto suele ser habitual.
Tras un breve respiro, vuelven a subir las temperaturas en Cataluña
Tras el respiro de estas últimas jornadas, con temperaturas más suaves y precipitaciones el pasado viernes, esta próxima semana habrá cambios. Y es que los mapas indican que el calor volverá a instalarse en Cataluña, con valores por encima de lo habitual. De hecho, en puntos de Poniente y de Gerona se esperan valores sensiblemente más altos que la media.
En cuanto a las precipitaciones, en la mayor parte de Cataluña dominará el ambiente más bien seco, con anomalías negativas. Esto significa que lloverá menos de lo habitual, con una única excepción. Se trata de la zona del Pirineo, donde la cantidad de precipitaciones será la habitual para la época.
Sin lluvias a la vista por el Puente de Agosto
Ya en la siguiente semana, que coincide con el Puente de la Asunción de María, la cosa no cambia demasiado. Los mapas de la AEMET indican anomalías positivas de temperatura, por lo que el calor y las máximas especialmente altas no se moverán.
En cuanto a las precipitaciones, la situación en Cataluña se mantendrá más bien neutra. Es decir, las lluvias que puedan caer en esa semana estarían en la media de los últimos años. De todas formas, se trata de una época marcada en general por el ambiente seco, por lo que tampoco se pueden esperar grandes precipitaciones.
Finalmente, entre el 19 y el 25 de agosto tampoco esperamos muchos cambios. Según los mapas de la AEMET, seguiremos con temperaturas por encima de la media y sin grandes expectativas de lluvia.
Más noticias: