Giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña: se acerca lo peor en los próximos días
Tras un breve respiro en las últimas horas, los meteorólogos avisan de la vuelta de las altas temperaturas
Con todas las miradas puestas en el cambio de tiempo de las últimas horas, la previsión para los próximos días ha quedado algo olvidada. Pero lo cierto es no son pocos los que quieren saber qué va a pasar en esta primera quincena de agosto. No solo porque se trata del mes de las vacaciones por excelencia en nuestro país, sino también por el Puente de la Asunción de María.
En este sentido, la previsión meteorológica no es nada alentadora, al menos para los que ya se hayan cansado del calor. Tras unas jornadas con temperaturas normalizadas, el intenso calor de verano podría volver a instalarse con ganas en nuestro país. De hecho, las previsiones indican que las máximas volverán a situarse por encima de lo que tocaría para esta época del año.
El intenso calor podría volver a instalarse en Cataluña
En Cataluña, las lluvias de las últimas horas han ayudado a refrescar el ambiente. Tras días con máximas muy altas y noches tórridas, por fin se ha podido dormir mínimamente bien en muchas zonas. Una situación que, según los mapas disponibles, se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, 5 de agosto.
A partir de ahí, según informan desde la cuenta de X @comandotibidabo, los termómetros iniciarán una nueva subida. Irá haciendo cada vez más calor y existe la posibilidad de que, alrededor del Puente de Agosto las temperaturas estén varios grados por encima de lo que tocaría.
"Hay mucha dispersión aún, pero este meteograma da un poco de miedo", asegura la mencionada cuenta. "A partir del lunes[temperaturas]otra vez para arriba y sin ver el final[de la subida]a 10 días vista", detallan. En todo caso, habrá que esperar y ver si esta subida se materializa con las próximas actualizaciones meteorológicas.
Fin de semana mucho más estable y temperaturas más suaves
De momento, este fin de semana vamos a tener dos jornadas bastante estables, con tan solo alguna posibilidad de lluvia en los Pirineos. Este sábado tan solo habrá una alerta moderada por oleaje en la zona del Empordà, aunque con el paso de las horas quedará desactivada, en el resto brillará el sol, con intervalos nubosos en las comarcas de Gerona.
Ya de cara al domingo hablaremos de una jornada muy parecida al sábado, con tan solo algunas nubes en la costa y en la zona del Pirineo. Por la tarde podrían aparecer nuevamente algunos chubascos, especialmente en la zona del Ripollès. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, tanto las mínimas como las máximas.
Más noticias: