Francesc Mauri con una chaqueta gris y camisa blanca está en primer plano, con un fondo de naturaleza lluviosa y una imagen de la bandera catalana junto a un emoji sonriente.
EL TIEMPO

Adiós viento: Francesc Mauri confirma una 'remontada' este fin de semana en Cataluña

El meteorólogo avisa de un cambio de tendencia y anima con su previsión a los amantes del buen tiempo y el calor

Francesc Mauri ha anunciado lo que muchos esperan para este fin de semana. Después de unos días de alertas por vientos, el sábado y el domingo se presentan de forma mucho más amable en el conjunto de Cataluña. Aunque no hay que olvidar la estación del año que se atraviesa, lo cierto es que el tiempo vivirá una "remontada".

Así lo ha confirmado el meteorólogo más famoso de TV3, quien ha avisado de que el sábado por la mañana podría quedar alguna inestabilidad residual. De ahí que la leve posibilidad de algún chubasco aislado en puntos del litoral y prelitoral. Sobre todo en la zona de Les Terres de l'Ebre, el Camp de Tarragona y la conurbación de Barcelona.

De todas formas, cualquier tipo de precipitación en estos puntos de la región serán absolutamente anecdóticas. El viento pasará a mejor vida después de que la madrugada de este viernes todavía haya soplado con intensidad. Cataluña cierra así una semana de varios episodios y rachas que han llegado a alcanzar hasta los 90 km/h.

Francesc Mauri en traje claro con fondo de cielo al atardecer y símbolos de clima variado, incluyendo sol, nubes y lluvia.

Francesc Mauri anuncia la subida de las temperaturas

El frío también ha sido otro de los protagonistas esta semana en Cataluña. La nieve ha caído con fuerza en puntos del Pirineo Occidental. Especialmente en el Valle de Aran, donde las pistas de esquí ya ven cómo se acerca una nueva temporada.

Esas nevadas han provocado un descenso general de las temperaturas. Ahora bien, a partir del sábado "los termómetros irán hacia arriba", por lo que el tiempo será mucho más apacible. No puede hablarse de calor a finales de noviembre, pero sí de sol y nubes que invitarán a disfrutar de planes al aire libre.

Finalmente, Francesc Mauri prevé que el viento pueda seguir soplando en puntos de la Costa Brava, Gerona. Eso sí, lo hará de forma mucho más leve que en días anteriores. De hecho, con el inicio del fin de semana desaparecerán las alertas en el mar del Alt Empordà.

Dos mujeres de espalda caminando por la calle con chaqueta y un paraguas lila

Las nubes no acabarán de marcharse

Francesc Mauri ha asegurado que el tiempo será favorable en el conjunto de Cataluña, pero se enmarcará dentro de la normalidad otoñal. Eso significa que las nubes seguirán presenten y se irán combinando con grandes ratos de sol. Ese mismo será el encargado de que el calor entre por las rendijas de los más frioleros.

Por su parte, el Meteocat avisa de la aparición de nieblas. Un fenómeno que ya se ha venido dando desde principios de esta semana en puntos del interior y, sobre todo, del oeste. Aun así, todo forma parte de la normalidad del último fin de semana de noviembre.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: