Pruebo el producto de Mercadona que da un toque especial a las comidas
Al fin encuentro en Mercadona el sazonador que lleva tiempo protagonizando vídeos en las redes sociales
Las patatas fritas son de esos platos que admiten muchos acompañamientos. Salsas, ingredientes adicionales… Cualquier cosa vale con tal de que estén más sabrosas a la hora de comerlas.
En Mercadona han pensado que una de las maneras de mejorar el sabor de las patatas es un sazonador. Hace tiempo que lo había visto en redes, pero como las novedades no llegan a todas las tiendas a la vez, tuve que esperar. Ahora ya lo he podido comprar y comprobar si es cierto todo lo que dicen.
Mercadona ha puesto a la venta un sazonador sabor queso y bacon. Viene cómodamente en dos sobres que solo tendremos que abrir para echar sobre la comida. Cada uno de ellos trae 4,5 gramos de producto y el pack está a la venta por 0,85 euros.
El sazonador de Mercadona que tiene un sabor conocido
Entre los mensajes que más se repetían en redes sociales, es que este sazonador de Mercadona tenía un sabor conocido. Y es que aportaba a la comida un toque que recuerda a los productos de comida rápida. La mezcla de salsas que suele haber en estos establecimientos es muy similar.
Por eso mismo, tenía esa idea en mente cuando lo fui a probar. Antes de nada, tengo que decir que la cantidad que viene en cada sobre, es más que suficiente. Porque en algunos sitios he leído que utilizaban ambos, cosa que me parece bastante exagerada.
A la hora de probarlo, sí que notas, por un lado, el ahumado del bacon de una manera muy notable. Después, el queso también está presente, igual no con tanta presencia, pero se intuye que está ahí. Tengo que dar la razón a las redes sociales y decir que le da un toque a sabor de restaurante de comida rápida.
Esto no quiere decir que sea algo malo. Si nos recuerda a este tipo de restaurantes es porque hemos consumido su comida. En este caso, estamos hablando de un sazonador, que es muy distinto a un producto de cualquiera de estas cadenas.
Utiliza tu sazonador en algo más que patatas fritas
En la composición de este sazonador de Mercadona no encontramos muy buenas noticias. Y es que esta, la verdad, dista bastante de ser propia de un alimento saludable. Aun así, tampoco es una sorpresa, teniendo en cuenta lo que es, por lo que más o menos me lo esperaba.
Como primer ingrediente encontramos maltodextina, utilizado como espesante y edulcorante. Después vemos que lleva aromas naturales, pimentón y sal. Terminamos con antiaglomerante y colorante.
No es la mejor composición, pero como ya he dicho, no se espera que la tenga, aunque nos hubiese gustado. Pero eso no quita que no le podamos dar distintos usos, como bien se indica en el envase. En mi caso lo utilicé en las patatas fritas, pero también encaja bastante bien en snacks, carnes o salsas.
La forma de usarlo es muy sencilla y no requiere de ningún paso previo. Como bien se indica en cada sobre, simplemente hay que echarlo sobre el plato que queramos. Si eso, revolvemos un poco para que reparta y ya lo tendremos listo para poder degustar junto a la comida que hayamos elegido.
Valores nutricionales
Valores medios | por cada 4,5 gramos (un sobre) |
Valor energético | 57 kJ / 14 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 0,1 g 0 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 3,0 g 0,2 g |
Fibra alimentaria | 0,1 g |
Proteínas | 0,1 g |
Sal | 1 g |
Precios y ofertas actualizados el día 28/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: