El nutricionista Pablo Ojeda tiene claro cuál es el mejor embutido de España
El embutido tiene mucho tirón en nuestro país, pero no todas las opciones se pueden considerar saludables
El embutido suele protagonizar muchas comidas. Y es que además de ser muy socorrido, gusta a la mayoría de las personas. Tampoco nos podemos olvidar de que tiene cabida en muchos momentos del día.
Por eso mismo, es importante dar con las mejores opciones que tenemos en el mercado para que nuestra alimentación sea buena. En este sentido, el nutricionista Pablo Ojeda ha querido hablar del tema explicando cuál es el mejor. Aun así, como ocurre con todo, también el mejor tiene sus inconvenientes.
En opinión de Pablo Ojeda, el mejor embutido que podemos comer en nuestro país es la morcilla. Lo tiene claro, sobre todo argumentándolo teniendo en cuenta tanto sus ingredientes como otros factores. También influye que tenga una versatilidad en la cocina y que se pueda usar en distintas comidas.
Las razones que da Pablo Ojeda para destacar la morcilla
Pablo Ojeda no ha tenido dudas para afirmar que la morcilla es el mejor embutido que tenemos en España y lo ha explicado. Una de las razones es que podemos aprovecharnos de los beneficios de su principal ingrediente: la sangre. Esta es especialmente rica en hierro, por lo que para personas con anemia es una buena aliada.
Por otro lado, la morcilla también puede ser una solución para las personas que tengan dolores de cabeza habituales. En este caso, también el aporte de hierro será lo que contribuya a esto. Pero no son solo estos los beneficios que destacó Pablo Ojeda de la morcilla.
Y es que también considera que tiene un alto contenido en proteínas que también la hace muy interesante. Igualmente, podemos encontrar en su composición, minerales tales como el hierro o el selenio. Para terminar, como ya hemos dicho, se puede cocinar de muchas maneras, lo que hace que sea un básico en muchas neveras.
Estas son las precauciones que debes tener con la morcilla
No todo lo que Pablo Ojeda ha dicho sobre la morcilla es positivo, y es que hay cosas que debemos tener en cuenta. Por eso mismo, su consumo debe de ser moderado para que no haya problemas. No nos podemos olvidar de que se trata de carne procesada.
En primer lugar, la morcilla es el segundo embutido con más grasa que tenemos en nuestro país, solo superada por la sobrasada. Aunque existen distintos tipos de grasa, sí que es verdad que en este caso no hablamos de la más saludable. Por eso, un consumo elevado de morcilla puede acarrear problemas cardiovasculares.
Por otro lado, Pablo Ojeda ha hablado del riesgo que supone a veces el consumo de carne procesada. Este tipo de alimentos suponen un mayor riesgo de poder desarrollar un cáncer colorrectal. Aun así, como ya te hemos dicho, con un consumo consciente, la morcilla no supone ningún problema.
Más noticias: