Montaje de fotos Ametller Origen y un emoji enfadado
CONSUMO

Un cliente saca los colores a Ametller Origen por un embarazoso error: ‘Ha caído’

El supermercado ha respondido y ha asegurado que revisará la rotulación para resolver la falta de ortografía

Ametller Origen debe de revisar su relación con el catalán. Aunque se presenta como un supermercado con un claro sello y arraigo a Cataluña, su rotulación no dice lo mismo. Y es que no es la primera vez que se descubren faltas de ortografía que dañan los ojos de sus clientes.

En esta ocasión, el error ortográfico ha tenido lugar ni más ni menos que en las letras de un escaparate. Tal como ha publicado un cliente en X, en la frase "i molt mes", este mes que está sin acento debería de llevarlo. Por eso, el comprador ha dicho que: "se le ha caído".

Ametller Origen trasladará el error a la tienda

Sin dudarlo dos veces, el cliente ha etiquetado a Ametller Origen para que sean conscientes del error y puedan aplicar soluciones. Además, ha informado de que este fallo se ha podido ver en la tienda ubicada en la avenida Meridiana 242 de Barcelona. Como ya es habitual, desde Ametller Origen han dado una rápida respuesta.

En este sentido, han respondido diciendo que trasladarán a la tienda en cuestión el error. Asimismo, le han dado las gracias por avisar de este despiste que no perdonan los más estrictos con el catalán. Esta no es la primera vez que los clientes de Ametller Origen se enfrentan a unas faltas de ortografía considerables.

Plano general de una fachada de una tienda Ametller Origen de Barcelona

Más faltas de ortografía

Uno de los últimos casos fue el de los carteles de una pescadería que dejaron a los clientes sin palabras. Una serie de nombres mal escritos hicieron estallar en cólera a los compradores más exigentes con el buen uso de la lengua catalana. Llagusti San Carle, berberecho, calamar platya o llubarro de rossas son un ejemplo.

Y es que la mayoría de estos letreros se han escrito tal cual suenan, cosa que ha llevado a sumar una serie de llamativos fallos. Las risas en las redes sociales no tardaron en llegar e, incluso, jugaron a ver quién encontraba más carteles mal escritos.

Otros usuarios, por contra, decidieron hacer de esta situación una oportunidad de mejora. De esta forma, propusieron algunos métodos a Ametller Origen para conseguir que sus trabajadores hagan un buen uso de la lengua.

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