Montaje de una chica tomando el sol junto a la imagen de unas gafas y un sombrero
CONSUMO

¿Existe la operación bikini? Lo desmitifico como nutricionista

Con la llegada del verano ya empiezo a escuchar frases como la de “operación bikini” pero no tiene nada de cierto

Mucha es la gente que me ha dicho más de una vez en mi carrera como nutricionista que en los meses en los que llega el calor debo de tener mucha faena por la conocida “operación bikini”. Y la verdad, a día de hoy, aún no sé cómo contestar a ello.

La operación bikini es algo tan impuesto por la sociedad, que espero que no caigáis en ello y no hagáis este tipo de tonterías.

¿Operación bañador o bikini?

Supongo que no os habréis parado a pensar en ello, pero es para darle una vueltecita.

Bikini es algo que se asocia con una prenda para la mujer. No para mujeres y hombres como puede ser la palabra “bañador”, no. Es algo que la sociedad impone para las mujeres, para que cuando se quiten la ropa y estén en bikini estén, según los roles marcados, guapas.

Y lo malo de todo esto, es que detrás de esta famosa operación hay millones de mujeres que se marcan un mes para empezar a hacerla, sin pensar en todo lo que os digo y, ni mucho menos, en sus peligros.

Peligros de la operación bikini

Como os decía, prácticamente se plantea como una dieta milagro, esas de las que estoy tan en contra por todo lo perjudicial que pueden tener para la salud.

Esta operación simplemente plantea hacer en poco tiempo lo que no has hecho durante todo el año. Plantea dejar de comer o solamente comer frutas y verduras poco calóricas para así perder kilos a un paso frenético.

¿El problema? Muchos. El efecto rebote, la falta de vitaminas y minerales, la desnutrición, la falta de energía… y podría seguir con la lista.

tabla con verduras sanas para elaborar receta

La real y saludable operación bikini

Me parece estupendo que queráis lucir un buen cuerpo para verano. Y diréis, ¿qué es un buen cuerpo? Pues aquel con el que os sintáis cómodas, siempre y cuando estemos en unos varemos saludables.

No existe un cuerpo perfecto para todas, existe la perfección en cada una, pero los cuerpos saludables sí existen.

No debes de saltarte comidas en ningún momento, sino seguir hábitos saludables durante todo el año, así llegarás como tú deseas a estos meses. Y si esto no sabes cómo hacerlo y crees que tu cuerpo no está en unos varemos saludables, consulta con un nutricionista que te oriente para conseguirlo adecuadamente.

➡️ Consumo

Más noticias: