CONSUMO

Los cambios saludables que te recomiendo como nutricionista que hagas este verano

Con la entrada del verano, llega una época en la que a veces es difícil mantener nuestros hábitos saludables

Con la llegada del calor suele haber mucho más ocio y, con él, más planes con comidas poco saludables. Hacemos el típico vermut de cervecita y bravas, más helados, la paella en el chiringuito de playa con fritos para compartir… Vaya, que se nos va un poco nuestra dieta habitual.

Ya sabéis que mi mensaje nunca será eliminar todo esto, ya que la clave está en el equilibrio, pero primero tiene que haber conocimiento. Por ello, voy a daros varias opciones de cambios saludables que podréis hacer sin dificultad y os van a aportar mucho más.

1. Cambia los helados

Como sabéis, los helados están cargados de azúcar y de grasas saturadas, por lo que deben de convertirse en una opción para comer de forma ocasional. Podemos sustituir los helados azucarados por tres opciones:

  • Fruta congelada (podemos añadirle yogur para hacer textura de helado).
  • Batidos de fruta.
  • Smoothies de frutas.
Mujer sonriendo con el pulgar hacia arriba junto a un surtido de frutas y ensaladas de frutas en tazones sobre una mesa de madera.

2. Sustituye los refrescos

Es más que típico ver a la gente en las terrazas disfrutando de un buen refresco con hielo para que, como su nombre indica, nos refresquemos. Es cierto que el refresco que debemos de eliminar por completo es aquel azucarado.

Este podemos sustituirlo por su versión cero, es decir, sin azúcar. Ahora bien, también debería de ser un consumo ocasional, ya que este azúcar lo sustituyen por edulcorantes, que tampoco son la panacea.

En estos casos, lo mejor es consumir agua con hielos y limón o, para hacerlo algo distinto, agua con gas, hielos y limón.

3. Realiza vermuts más saludables

Como os decía, en verano es normal que haya más comidas, pero la mayoría de estas van acompañadas de vermuts no saludables.

La clave es sustituir los platos de frituras por sus versiones a la plancha, como unos calamares. También podemos hacer unos mejillones al vapor, una ensalada fresquita, unos encurtidos… De esta forma evitaremos todas las grasas saturadas de las frituras.

Montaje de unos mejillones cocinados y un tick verde arriba en la derecha

4. Haz picoteos más saludables

Otra cosa que se suele hacer bastante más en verano gracias al clima son las cenas de picoteo. Hay quien tiene la suerte de tener una terraza, pero la playa también es otra buena opción.

A veces tenemos el concepto de que, al ser de picoteo, esta será menos saludable. Pero esto dependerá de los alimentos que escojamos, claro está.

Podemos elegir embutidos de calidad, panes integrales, hummus y/o guacamole con sticks de verdura, encurtidos, una buena ensalada colorida… Usad la imaginación y pensad aquellas cosas que, además de nutriros, os saciarán por completo.

➡️ Consumo

Más noticias: