Montaje con una chica en un gimnasio corriendo en una cinta y un círculo con varios trozos de fruta cortados
CONSUMO

Soy nutricionista y estas son las 5 mejores frutas para comer después de entrenar

Saber elegir qué comemos antes, durante y después de entrenar puede ser la clave de nuestro éxito deportivo

El hacer ejercicio parece que sea tan sencillo como atarte las bambas y salir a la calle, pero si realmente queremos triunfar, debemos de tener varias cosas en cuenta que puede que no sepamos aún.

Con el querer triunfar no me refiero en quedar en la mejor posición posible o hacer el mejor tiempo posible, no. Me refiero a aquella sensación personal que nos queda a nosotros después de acabar aquella competición.

Una de las cosas que nos va a hacer mejorar nuestro rendimiento, es la recuperación después de entrenar, para estar mejor en la siguiente sesión de entrenamiento y para que nuestro organismo esté en las mejores condiciones posibles.

Una pareja de más e 50 años caminando junto a un primer plano de zapatillas de correr

En esta recuperación es crucial que repongamos los nutrientes perdidos durante el ejercicio y ayudemos a la recuperación muscular. Es aquí cuando nos encontramos con las frutas, ya que son una opción excelente gracias a su contenido en agua, carbohidratos, potasio…

Las 5 frutas que aconsejo como nutricionista

Como nutricionista deportiva, tengo mis preferencias en cuanto a la fruta. En este sentido, para mí, las cinco mejores frutas después de entrenar son las siguientes.

Montaje con chica comiendo bol de fruta y foto de fruta variada

1. Plátano

Tiene un alto contenido en potasio, el cual ayuda a prevenir los calambres y, después del ejercicio, permite reponernos los electrolitos perdidos.

Además, tiene carbohidratos de absorción rápida, que será ideal para rellenar los depósitos de glucógeno. Debemos de tener en cuenta que, cuanto más maduro esté el plátano, más fructosa tendrá. También tiene un alto valor energético.

2. Sandía

Gracias a su alto contenido en agua, ayuda muchísimo a la rehidratación post ejercicio. Pero, lo que más me gusta de la sandía, es que es rica en L-citrulina. Es un aminoácido que ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su efecto vasodilatador, y a reducir el dolor muscular.

Una mujer comiendo sandía y más sandías cortada en un plato

3. Dátil

Puede que tengamos al que más carbohidratos rápidos y fáciles de absorber tiene. Además, algo que puede ser desconocido, también es rico en potasio, igual que el plátano.

Además, algo bueno que tiene también es que es más fácil de transportar que la sandía, y que también tiene una alta aportación calórica.

4. Naranja

Gracias a su contenido en vitamina C, ayuda a reducir el posible estrés oxidativo que se ha dado durante la sesión de entrenamiento y a reparar el tejido muscular. Además, como la sandía, por su gran contenido en agua también contribuye mucho a la rehidratación.

Montaje con el fonde lleno de naranjas y un marco con una imagen de un zumo de naranja

5. Higo

De las cosas más positivas que tiene esta fruta es su contenido en minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Estos tres minerales después de la sesión de ejercicio ayudarán muchísimo a recuperarnos mejor. Además, es rico en antioxidantes los cuales ayudarán a reducir el estrés oxidativo.

➡️ Consumo

Más noticias: