Logo de la cadena Aldi en el exterior de un supermercado
CONSUMO

Aldi imita a Mercadona sacando a la venta uno de sus platos preparados más exitosos

Aldi ha visto lo que funciona en la competencia y ha querido sacar su propia versión para sus clientes

Nada como ver que un producto es un éxito en una de las cadenas de la competencia para incluirlo en tu surtido. Eso mismo es lo que ha debido pensar Aldi cuando ha incorporado un éxito de Mercadona. Además, lo ha hecho mejorando el precio que tiene en la cadena valenciana.

Hoy en día, muchas veces necesitamos opciones fáciles que nos hagan la vida más sencilla. Con ese objetivo, hace tiempo que Mercadona vende pollo troceado envasado. Está listo para calentar y comer sin necesidad de cocinar.

Aldi ha querido coger esta idea y trasladarla a su propia red de tiendas. Por eso mismo, ya puedes encontrar disponible el pollo troceado asado de la marca BonChef. En Aldi, el kilo cuesta 5,99 euros, mientras que en Mercadona este asciende a 6,05 euros.

Pollo asado troceado de Aldi

Así es el pollo troceado que acaba de llegar a Aldi

En primer lugar, he de decir que, aunque parezca que la diferencia de dinero no es tanto, se nota. Al final, cada envase pesa más del kilo, por lo que pasa a costar. Hoy en día ahorrar es algo bastante importante teniendo en cuenta que los precios no son siempre tan económicos.

Envase de pollo troceado de Aldi

Además, los pollos troceados tanto de Aldi como de Mercadona son muy similares. En cada envase encontramos cuatro raciones individuales que vienen ya listas con la salsa. Podemos encontrar dos paquetes de muslos y otros dos correspondientes a la pechuga.

Por su tamaño, están pensados para que cada trozo sea una ración, aunque seguro necesitas algo más. Si los usas en la comida principal, casi seguro que necesitarás de un primer plato. Aunque tengo que decir que no todos los trozos son iguales de tamaño.

Envases individuales de pollo troceado de Aldi

Para lo que sí que veo que sea una opción rápida que no necesite de más es para la cena. En la última comida del día no ingerimos tanto y, por lo tanto, es perfectamente válido. Aun así, no hay que quitarle utilidad a este pollo que está envasado al vacío y podemos tener en la nevera para un imprevisto.

Ten el pollo de Aldi listo en tan solo 6 minutos

En uno de los resaltados podemos ver que el pollo estará listo en 6 minutos si lo quieres hacer al microondas. Es la opción más rápida, ya que solo tendrás que perforar el film en el que viene y meter el trozo a calentar.

Si es una pieza, se recomiendan 6 minutos a 800 W, subiendo a 12 minutos si queremos calentar todos los trozos. En mi caso, preferí calentarlo al horno para intentar que quedara un poco más triscante.

En este caso, las instrucciones indican que tenemos que precalentar el horno a 180 grados. Después, retiramos el film del pollo y lo calentamos durante 20 minutos a esta misma temperatura.

Pollo troceado de Aldi en el horno

La verdad es que no he encontrado mucha diferencia entre el resultado de hacerlo de una forma u otra. Es más, una vez que he comprobado que si lo calientas al horno tampoco consigues que quede distinto no lo recomiendo. Sobre todo, porque estamos hablando de una diferencia de tiempo considerable.

Pollo asado de Aldi listo para comer

Valores nutricionales

 

Valores mediospor cada 100 gramos
Valor energético893 kJ / 214 kcal
Grasas
de las cuales saturadas
12,32 g
2,54 g
Hidratos de carbono
de los cuales azúcares
1,71 g
0,1 g
Proteína24 g
Sal0,58 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 11/06/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Consumo

Más noticias: