Español
Català
English
David Rabadà i Vives
Opinión
Diagnosticar la hiperactividad
"Si no educamos en la espera, la calma y el autocontrol, los niños jamás aprenderán a ganarse sus propias cosas"
Opinión
Hiperactividad, ¿innata o adquirida?
El TDAH puede tener una predisposición genética, pero una educación que promueva el autocontrol puede evitar despertarlo
Opinión
Hiperactividad, causas y soluciones
Para reconducir una hiperactividad hay que evitar males praxis, potenciando sus contrarias y diagnosticando el problema
Opinión
Conocimientos o educación emocional
Ahora nos podemos preguntar ¿qué les enseñamos a nuestros alumnos?, ¿más habilidades que conocimientos?
Opinión
Pantallas o caligrafía
Cuando se habla de cómo enseñar en el aula, algunos aseguran que las clases con un ordenador por alumno son el futuro
Opinión
La indefensión del libro de texto ante universidades sin universalidad
El dogma del pedagogismo digital está haciendo retroceder en gran medida los libros de texto
Opinión
La lectura excelsa, enseñanza diestra
Hoy en día la importancia en la lectura sigue siendo crucial para vivir en nuestra sociedad llena de manuales
Opinión
Tipos de exámenes
El objetivo de todo control es descubrir lo que realmente sabe el escolar y no intentar suspenderle
Opinión
Evaluar por competencias o por incompetencias
Pero la pregunta es, ¿qué significa ahora evaluar por competencias? Pues no hay una definición única de competencias
Opinión
Mejorar la lectura entre los adolescentes
Aquellos alumnos que escriben correctamente suelen alcanzar buenas notas al saber expresar sus conocimientos
<<
<
1
2
3
4
5
>