Español
Català
English
David Rabadà i Vives
Opinión
La falsa ciencia de la pedagogía ante el buen pedagogo
La educación, por sí misma, no es una disciplina científica, sino una suma de métodos que aprendemos para enseñar
Opinión
Antecessor, el africano
La idea de que el 'Homo antecessor' era el antepasado de los 'sapiens' complicó mucho la evolución humana en los libros
Opinión
La escuela sin deberes
El gran debate sobre los deberes escolares: ¿es la eliminación la solución al fracaso académico o un paso atrás?
Opinión
¿Competencias incompetentes?
La educación por competencias parecía ser la solución a todos los problemas, pero la realidad es muy diferente
Opinión
La estafa de Escola Nova 21
Escola Nova 21 y la educación competencial en Cataluña: ¿realmente mejora los resultados académicos?
Opinión
Cursos para neutralizar a los díscolos
¿Regalar felicidad en clase? La formación docente se convierte en una farsa mientras los conflictos aumentan
Opinión
¿Quién hizo humanos a los neandertales?
La humanización de los neandertales: entre evidencia científica, interpretaciones culturales y proyecciones ideológicas
Opinión
¿Para qué conocer a los alumnos?
Si educar puede resultarnos un proceso muy lento, si no existe confianza se puede convertir en una eternidad
Opinión
¿Su hijo díscolo?
Cuando nos encontramos con un perturbador de manual, es fundamental actuar rápidamente para que las cosas no empeoren
Opinión
Creu de Sant Jordi, ¿méritos o política?
La Creu de Sant Jordi a Eudald Carbonell: controversia entre méritos científicos y errores notorios
<<
<
>