Español
Català
English
David Rabadà i Vives
Opinión
¿Para qué conocer a los alumnos?
Si educar puede resultarnos un proceso muy lento, si no existe confianza se puede convertir en una eternidad
Opinión
¿Su hijo díscolo?
Cuando nos encontramos con un perturbador de manual, es fundamental actuar rápidamente para que las cosas no empeoren
Opinión
Creu de Sant Jordi, ¿méritos o política?
La Creu de Sant Jordi a Eudald Carbonell: controversia entre méritos científicos y errores notorios
Opinión
Cuentos para díscolos
El castigo en el aula puede reforzar la disrupción si solo alimenta la necesidad de atención en lugar de corregir la conducta
Opinión
Drogas por el aula
La prevención de adicciones: cómo el entorno, la genética y la educación temprana pueden evitar futuros problemas graves
Opinión
Sima de los Huesos sin funerales
¿Enterramientos o casualidad? Las teorías sobre los restos humanos de la Sima de los Huesos en Atapuerca siguen en debate
Opinión
Alumnos sufridores, alumnos perdedores
Si acabamos considerando que los defectos son enfermedades, jamás se le podrá exigir a nadie que mejore
Opinión
Alumnos clínicamente limitados
El gran debate sobre los planes individualizados: ¿mejoran la educación o perpetúan el fracaso escolar en España?
Opinión
Anorexia en las aulas
Aunque pueda sorprender, el escolar que suele sufrir problemas de este tipo no suele fracasar en sus estudios
Opinión
Diagnosticar la hiperactividad
"Si no educamos en la espera, la calma y el autocontrol, los niños jamás aprenderán a ganarse sus propias cosas"
<<
<
1
2
3
4
5
>