Montaje de fotos de dos capturas de pantalla de un vídeo donde aparecen personas sujetando la Mare de Déu dels Dolors tras haberse caído durante una procesión de Semana Santa en Badalona
ACTUALIDAD

El vídeo de una procesión de Semana Santa en Barcelona que se está haciendo viral

La Mare de Déu dels Dolors cayó durante la Procesión del Silencio, un momento que fue captado en vídeo y ya suma miles de reproducciones

Semana Santa negra en Cataluña. Ayer, dos personas fallecían en la playa del Miracle (Tarragona) a causa del fuerte temporal. Una borrasca que ha impedido que muchas cofradías salieran a la calle en todo el país.

Sin embargo, no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en Cataluña. Ayer, durante la llamada Procesión del Silencio, la Mare de Déu dels Dolors cayó a la altura de la Avenida Martí i Pujol (Badalona). Un momento que fue captado en vídeo y ya suma miles de reproducciones en X —antes Twitter—.

En el vídeo publicado por TotBadalona, se aprecia que un grupo de personas están sujetando la Mare de Déu dels Dolors después de que esta cayera.

Montaje de fotos de dos capturas de pantalla de un vídeo donde aparecen personas sujetando la Mare de Déu dels Dolors tras haberse caído durante una procesión de Semana Santa en Badalona

Una Semana Santa marcada por el temporal

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, y culmina con el Lunes de Pascua.

A lo largo de la Semana Santa, se recrea simbólicamente el camino que Jesús recorrió desde su entrada en Jerusalén hasta que lo crucificaron y resucitó. Y se hace mediante las procesiones, con las que muchos devotos exponen su fe.

Sin embargo, a veces no todo sale como está planeado. Y es que estos últimos días, la borrasca Nelson ha provocado la suspensión de algunas procesiones en nuestro país, y Cataluña no ha sido una excepción.

Un coche circula bajo la lluvia, y en el círculo, una procesión de Semana Santa

En Tarragona, los Natzarens y los Tambores de Calanda no pudieron salir el pasado martes. Aunque sí se celebró una misa de sufragio y un Via Crucis interior en Sant Francesc. Tampoco se celebró la Procesión del Dolor, que es considerada la segunda procesión más importante.

Sin embargo, un suceso que ocurrió durante la tarde de ayer acabó de empañar la celebración cristiana. Y es que un joven de 16 años y otro de alrededor de 30 murieron ahogados en la playa del Miracle de Tarragona.

El menor de 16 años, según las primeras informaciones, habría caído de manera accidental al agua. Y un ciudadano alemán de más de 30 años que transitaba por la zona vio que el menor se estaba ahogando y saltó al mar con la intención de salvarlo.

Finalmente, no pudo rescatar al joven y ambos acabaron falleciendo. Sin embargo, no han sido las únicas víctimas mortales del temporal. Otras dos personas en Asturias también cayeron al mar y fueron encontradas sin vida.

➡️ Actualidad

Más noticias: