Un niño de tan solo 4 años, olvidado en un autobús escolar en Valencia
La familia del menor exige una respuesta contundente por parte de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana
Un menor de cuatro años fue olvidado en el autobús escolar tras quedarse dormido. Tal y como explicaba el diario Levante-EMV, el 25 de marzo, un niño de cuatro años se quedó dormido de camino a su colegio, el CEIP Santo Ángel de la Guarda. Al parecer, nadie se percató de que el menor no bajó del transporte.
El autobús en el que viajaba el pequeño siguió su trayecto hasta las cocheras de la empresa. Una vez allí, el conductor se dio cuenta de que el menor estaba dormido en el interior del vehículo.
Esta situación es de “extraordinaria gravedad”, según el presidente de la Confederación de AMPA de la Comunidad Valenciana Gonzalo Anaya, Rubén Pacheco. De hecho, exigen a Educación una respuesta contundente contra Monbus, la empresa contratada para el transporte de los niños al colegio.
La Conselleria de Educación ha confirmado que Inspección está estudiando lo sucedido. Además, han querido dejar constancia que los monitores que acompañan a los niños dependen de las empresas que adjudican el servicio. Desde la Conselleria han abierto también un expediente sancionador a la empresa Monbus, ya que al inicio del curso dejó sin servicio a los estudiantes de varias rutas.
Por su parte, las familias de los niños aseguran sentirse desconfiados ante el servicio de transporte y echan de menos una respuesta más dura por parte de la Conselleria de Educación valenciana.
Una niña de 3 años fue abandonada en un autobús en Sitges
Este no es el primer episodio de un menor olvidado en un autobús. En diciembre de 2022, una menor de tres años se quedó sola durante toda la jornada lectiva —7 horas— dentro del autobús escolar.
Al parecer, la niña no bajó del autobús y se quedó encerrada dentro del vehículo de la empresa Plana durante unas siete horas. A las cuatro de la tarde, el chófer localizó a la menor dentro del autobús que estaba aparcado en una cochera de Sitges (Barcelona).
Pese a que la menor se encontraba en buen estado de salud, la familia presentó una denuncia contra el servicio de autobús escolar.
Más noticias: