El triste anuncio que acaba de hacer Freixenet: hasta 615 trabajadores afectados
La empresa de cava catalán Freixenet ha presentado un ERTE tras la "extrema sequía" en Cataluña
Malas noticias para una famosa marca de Cataluña. Freixenet, la conocida empresa catalana de cava, ha tenido que solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en las últimas horas por una causa de "fuerza mayor".
Se trata de una decisión que ha tenido que tomar la marca Freixenet por la "extrema sequía" que vive Cataluña, según ha asegurado en un comunicado este lunes, 22 de abril. El expediente, que se presenta para "garantizar la operatividad del negocio y preservar la ocupación", afectaría a hasta 615 empleados de la empresa catalana.
El triste anuncio que acaba de hacer Freixenet
Freixenet, la famosa marca de cava catalán, ha anunciado en las últimas horas un ERTE que afectaría a 615 trabajadores de las empresas Freixenet S.A. y Segura Viudas S.A.U. La empresa, que lo ha presentado mediante un comunicado este lunes, prevé activar el expediente a partir del próximo mes de mayo.
Freixenet, que ya ha presentado ante los trabajadores el ERTE y ante la Conselleria d'Empresa i Treball de la Generalitat, ha asegurado que lo llevan a cabo desde la empresa por "un ejercicio de responsabilidad" para preservar el negocio.
No obstante, todavía falta que lo autorice el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat y quedarían las negociaciones con los sindicatos.
La sequía, la causa principal del ERTE en Freixenet
Esta sería una decisión que ha tomado Freixenet, según aseguran en el comunicado lanzado este lunes, por causa de la "extrema sequía" que vive Cataluña desde hace meses.
Y es que la empresa catalana ha asegurado que, por esta razón, llevan sufriendo una reducción en la producción de uva debido a la falta de agua desde en torno el 2021. Algo que está afectando especialmente la zona del Penedès, en la provincia de Barcelona.
Por esta razón, y para "garantizar la operatividad del negocio y preservar la empleabilidad para poder hacer frente a causas externas y de fuerza mayor provocadas por la grave sequía", según han declarado, se lleva a cabo el ERTE en Freixenet.
No obstante, también han matizado que "la intensidad del ERTE variará en función del período del año y de la evolución de las causas que lo motivan". Y es que Freixenet ha alegado que se trata de una causa de "fuerza mayor" y que es una medida excepcional.
Más noticias: