La inesperada noticia que acaba de dar el Museo Thyssen en Cataluña
El museo dedicado a la colección de pintura catalana de Carmen Thyssen abrirá próximamente en una ciudad catalana
Cataluña está a punto de vivir un cambio de lo más inesperado. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, más conocido como Museo Thyssen, que actualmente se encuentra en Madrid, Málaga y Andorra, se instalará finalmente también en Cataluña.
Así se desvelaba hace algún tiempo el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas. El Museo Thyssen prevé abrir sus puertas próximamente, tras una inversión de unos 12 millones de euros.
El Museo Thyssen aterriza en Cataluña
Buenas noticias para Cataluña. El nuevo Museo Thyssen se ubicará en Sant Feliu de Guíxols, en el Baix Empordà. El municipio de Gerona ya era la ubicación del Espai Carmen Thyssen, inaugurado en el año 2012, donde se llevaban a cabo exposiciones temporales hasta 2022.
Sin embargo, tras la última exposición, (In)visible, se anunció un proyecto de remodelación del local. Este incluía ampilar el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols. Y es que será esta ni más ni menos que la nueva sede del nuevo Museo Thyssen en Cataluña, según anunció hace algunos años el Ayuntamiento del municipio gerundense.
Cuándo abrirá sus puertas el nuevo Museo Thyssen
Sin embargo, todavía habrá que esperar un tiempo para poder disfrutar del Museo Thyssen en Sant Feliu de Guíxols. Como aseguró el alcalde la ciudad, será en 2025 cuando el museo finalmente abra al público.
Para esto, el monasterio será acabado con un claustro y contará con hasta dos plantas a través del Proyecto Arquitectónico del futuro Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols.
Este acogerá "un fondo permanente de pintura catalana de los siglos XIX y XX de la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza", según desvelaron en su momento a través del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols. Como aseguraron, además, una parte de esta colección ya se ha ido exponiendo durante los últimos años en el Espai Carmen Thyssen.
De hecho, la propia localización del antiguo Espai Carmen Thyssen podría haber influido para instalar ahora el museo, que solo cuenta con dos sedes más en España. Concretamente, en Madrid y en Málaga. El tercer Museo Thyssen, pero, ya se encuentra fuera del país, en Andorra.
Se espera que, tras la apertura del Museo Thyssen en Sant Feliu de Guíxols, acabe obteniendo la misma importancia que los citados de Málaga y Andorra.
Más noticias: