Una marca catalana se instala en la 'joya' de la Diagonal de Barcelona: 2.000 m²
Mango ha invertido una gran suma de dinero para abrir una ''flashgip store'' en el local más codiciado de Barcelona
La Socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) Merlin ha cerrado las negociaciones para alquilar el local más codiciado de Barcelona. Hasta ahora había estado ocupada por una empresa francesa de decoración, pero ahora será Mango quien se hará cargo de él.
Mango tiene intención de utilizar el local para abrir un ''flashgip store'' de 2.000 m², es decir, en el espacio más destacado de la marca dentro de Barcelona.
El edificio, que es todo propiedad de Merlin, cuenta en total con 10.000 m² de superficie y está compuesto, en su mayoría, por oficinas. También cuenta con locales comerciales en la planta baja y entresuelo y el mejor valorado es el futuro local de Mango, pues hace esquina con el famoso Paseo de Gracia.
El establecimiento se situará en el centro de negocios de Barcelona y tendrá buenas conexiones con el resto de la ciudad y, también, con el aeropuerto Josep Tarradellas.
Mango ha invertido 600 millones de euros en este local de Barcelona
Así pues, la apertura de Mango en este lugar de Barcelona significará un gran paso hacia adelante para la compañía. Mango tiene previsto abrir más de 500 tiendas de aquí a 2026 y, de esta manera, superar los 4.000 millones de euros en facturación, duplicando su beneficio actual. Esto es lo que recoge su nuevo plan estratégico 2024-2026 y la apertura de esta ''flashgip store'' promete alcanzar rápidamente sus objetivos.
Aunque claro, todo beneficio supone una primera inversión. En este caso, Mango tendrá que pagar 600 millones de euros para poder abrir su tienda en este lugar. Parece que la compañía lo tiene más que claro, pues contempla ampliar su plantilla en, al menos, un 30% de aquí al 2026.
Mango abre tienda en la zona dorada de Barcelona
La Diagonal y el Paseo de Gracia llevan años siendo la zona de oro de la moda en Barcelona. Muchas marcas de ropa y de decoración pelean por encontrar su lugar en esta ubicación, sobre todo en la zona que se cruza entre el paseo y la calle Tuset.
En los últimos años, se ha podido ver como marcas como Maison du Monde, Natura, Zara o, ahora, Mango, han abierto sus locales en este tramo del famoso paseo de Barcelona.
Más noticias: