Montaje de una mesa con pinceles de maquillaje y perfumes, la bandera de Cataluña. un gráfico positivo de dinero y una chica sorprendida con las gafas bajadas

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La empresa catalana que quiere convertirse en una de las más importantes el mundo

Puig da el salto al mundo bursátil y apunta tan alto como reconocidas marcas a nivel internacional

Puig, el gigante español de la perfumería y la cosmética, pretende ser la cuarta empresa de perfumería más valiosa del mundo. Todo ello gracias a su salida en la Bolsa.

El salto de Puig a los mercados bursátiles es el primero que hace una compañía española de moda desde 2001, según apuntan dese Modaes. Y no solo eso, ya que se convertirá en la mayor salida a Bolsa en España de los últimos 10 años.

El objetivo de Puig es situarse entre los principales líderes mundiales si cumple con su objetivo: tener un valor de 10.000 millones de euros. En el fondo, esto implica llegar a competir directamente con empresas tan reconocidas como L’Oréal, Estée Lauder y Beiersdorf. La marca catalana lanzará su oferta pública de venta (OPV) esta misma semana.

Puig marca un antes y un después en la economía española

La capitalización esperada de Puig la posiciona en el top 5 de las empresas cotizadas de perfumería y cosmética a nivel mundial. Con proyecciones de superar incluso los 15.000 millones de euros. Por su parte, la empresa ha reforzado su consejo de administración y ha llevado a cabo movimientos internos en su organización.

Todo ello con el fin de maximizar su valor en el mercado. Asimismo, Puig ha realizado importantes adquisiciones en los últimos años. En concreto, ha ampliado su cartera de marcas y fortaleciendo su presencia global.

Gracias a su experiencia y a su enfoque en la innovación y la expansión, Puig se posiciona lista para enfrentar los desafíos y oportunidades del mercado bursátil internacional. Con toda esta apuesta, no cabe duda de que encontrará un lugar entre los grandes del sector en el ámbito global.

Unos resultados que hacían prever este salto

Puig ya anunció el pasado mes de marzo unos resultados financieros récord. Según el mencionado informe, obtuvo un beneficio de 465 millones de euros el año pasado. Esto representa un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Las ventas de Puig también experimentaron un notable crecimiento, alcanzando los 4.303 millones de euros. En esta ocasión, el incremento ha sido del 19% en comparación con el año anterior. Por todo ello, el éxito y la subida hacia nuevas cotas era solo cuestión de tiempo.

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