Montaje de ropa colgando de unos percheros, una chica sorprendida con la mano en la cara y tirantes verdes y una tienda The North Face desenfocada
ACTUALIDAD

La conocida marca de ropa que pronto abrirá su primera tienda en Barcelona

The North Face ubicará en un emblemático edificio de Barcelona su primera tienda en la ciudad condal

The North Face está a punto de abrir las puertas de su único local en Barcelona. Y no está previsto que lo haga en cualquier sitio, sino en el mismo corazón del distrito del Eixample de Barcelona.

Concretamente, la popular marca de ropa deportiva se ubicará en la Rambla de Cataluña, número 121, ocupando el histórico edificio conocido como Casa Adolf Carulla. Este inmueble está diseñado ni más ni menos que por el prestigioso arquitecto Enric Sagnier.

Por el momento, no se ha establecido ninguna fecha de apertura concreta, pero TimeOut ha indicado que será “pronto”.

The North Face no escoge un edificio cualquiera

The North Face, propiedad del gigante de la moda VF Corporation, tomará el lugar que anteriormente ocupaba Benetton según TimeOut. De hecho, esta marca estuvo presente en el inmueble desde 2016 hasta 2023.

Esta apertura marca el regreso de The North Face a Barcelona, tras el cierre de su tienda anterior en la Gran Via de les Corts Catalanes. La Casa Adolf Carulla, construida en 1898, es una joya arquitectónica que destaca por su elegancia y estilo señorial.

Diseñada por Enric Sagnier, un referente en la arquitectura barcelonesa con más de 380 obras en la capital. El Palacio de Justicia de Barcelona o el edificio Tesilia también son obras de este genio de la arquitectura. Con esta ubicación, sin duda, The North Face se asegura un inicio de éxito en la ciudad.

Plano general del edificio que ocupa la Rambla de Cataluña, número 121, en Barcelona

Un edificio singular en el centro de Barcelona

Los amantes de la arquitectura sabrán que la finca es reconocida por su balcón de piedra calada y sus ornamentaciones florales. La llegada de The North Face a Barcelona se suma a una serie de cambios comerciales en la zona.

Ya que este anuncio se une al de otras marcas de moda y diseño que han elegido este barrio para establecer sus puntos de venta. Pero el de The North Face no es el único local que verá la luz por primera vez en Barcelona.

En este sentido, Alohas anunció hace unas semanas que Barcelona acogería su primera tienda en la Rambla de Cataluña, número 113. La conocida firma de calzado nacida de forma digital también tiene presencia en Madrid, por lo que su auge no ha hecho más que empezar.

➡️ Actualidad

Más noticias: