Montaje de una tienda de cosméticos, un gráfico ascendente y un chico con la boca abierta sorpendido

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La conocida empresa catalana que crece como la espuma: 465 millones de beneficios

Puig se ha postulado como una empresa referente en el sector de la moda y la cosmética y no para de registrar cifras de récord

La empresa catalana Puig, dedicada a las fragancias y la cosmética, ha anunciado unos resultados financieros récord. Con un incremento significativo en beneficios y ventas, la empresa catalana logró consolidar en 2023 su mercado.

Según el informe de resultados la misma empresa catalana, en 2023 Puig obtuvo un beneficio de 465 millones de euros. Esto representa un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Las ventas de Puig también experimentaron un notable crecimiento, alcanzando los 4.303 millones de euros. En esta ocasión, el incremento ha sido del 19% en comparación con el año anterior.

Una empresa catalana con unos resultados que superan las previsiones

Estos resultados superaron las expectativas establecidas por la propia empresa catalana. Puig se había propuesto superar los 3.000 millones de euros en ventas para 2023. Su EBITDA se situó en los 849 millones de euros, aumentando un 33%.

Mientras, su deuda financiera neta fue de 1.196 millones de euros. La empresa catalana atribuye estos resultados récord a un crecimiento superior al del resto del mercado de la belleza. A pesar del contexto económico "complejo", el buen de la empresa es evidente.

En 2023, experimentó un crecimiento en todos sus segmentos. En concreto, un aumento del 17% en fragancias y moda, un 23% en maquillaje y un impresionante 31% en dermocosmética.

Los sectores más importantes para la empresa

El sector de fragancias y moda representa el 72% de las ventas totales de Puig. Concretamente, la marca Rabanne lidera el grupo con 1.000 millones de euros en ventas. Por otro lado, el maquillaje representa el 18% de todas las ventas netas de Puig.

Destacan el fuerte crecimiento de Charlotte Tilbury y la expansión en mercados como el Próximo Oriente y América Latina. En cuanto al sector de la dermocosmética, actualmente representa el 10% de las ventas de la empresa catalana y es el que más crece.

De hecho, Puig ha incorporado nuevas marcas como Loto del Sur y Kama Ayurveda, adquiridas en 2022. Asimismo, en enero de este año, Puig adquirió Dr. Barbara Sturm, una operación que se espera que tenga un impacto significativo en las cuentas de la empresa catalana.

Con estos resultados positivos y su continuo crecimiento, Puig se consolida como un líder en la industria de la belleza y la cosmética. Saltando las fronteras catalanas, hay otras empresas españolas que crecen sin parar. Un ejemplo es Audax, que ha cuadruplicado los resultados del ejercicio anterior, algo que es —sin duda— todo un éxito empresarial.