Fotomontaje de un hombre sorprendido con una imagen de una oficina de fondo

SOCIEDAD

La desconocida empresa española que crece como la espuma: 31 millones de beneficios

Audax se postula como una firma referente en el sector de la energía después de unos buenos resultados

Audax ha anunciado un notable aumento en sus beneficios para el año 2023. Esta desconocida empresa catalana prácticamente ha cuadruplicado los resultados del ejercicio anterior, algo que es —sin duda— todo un éxito empresarial.

Audax es una empresa que se dedica al desarrollo de las energías limpias. Tiene su sede en Badalona y su actividad principal es la generación de energía eléctrica empleando fuentes únicamente renovables.

Según el comunicado oficial de esta empresa, los beneficios alcanzaron los 31 millones de euros, en comparación con los 7,8 millones del año anterior. A pesar de este impresionante crecimiento en beneficios, Audax asegura que sus ingresos han experimentado un declive del 13%.

Un declive que se debe, principalmente, a la disminución en los precios de la electricidad y el gas, que han experimentado una caída del 53% y 65%, respectivamente.

Audax, la empresa española que aumentó un 64% su margen bruto

Audax aumentó su margen bruto en un 64%, situándose en los 236 millones de euros. El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) también experimentó un incremento. Llegando a los 96 millones de euros, lo que supone una subida del 78%.

La empresa atribuye estos resultados a una estrategia centrada en la optimización de márgenes y la reducción de riesgos. Así como a un incremento en la cobertura de la provisión de su cartera de clientes durante el último trimestre del año. De hecho, Audax decidió llevar a cabo este movimiento como medida de prudencia.

Audax no solo está presente en España

En cuanto a la diversificación de la cartera de energía de Audax, la electricidad representa actualmente el 69% del total. Por su parte, el gas constituye el 31% restante.

Los principales mercados de Audax en términos de volumen de cartera incluyen Hungría, España y los Países Bajos en la electricidad. Paralelamente, están los Países Bajos, España e Italia en el suministro de gas.

Estos resultados reflejan la sólida posición de Audax en el mercado energético. Asimismo, también muestran su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante.

Audax, un ejemplo más de las exitosas empresas catalanas

El caso de Audax no es uno aislado, y cada vez son más las firmas que consolidan su posición en el mercado. Qida es una firma de atención domiciliaria que cerró el 2023 con cifras impresionantes.

Qida marcó el año un antes y un después en su crecimiento y consolidación en el mercado. La facturación bruta de esta empresa alcanzó la cifra de 60 millones de euros, que representa un crecimiento significativo con respecto a años anteriores.

➡️ Sociedad

Más noticias: