Guardia Urbana y la Agència de Salut Pública de Barcelona en la inspección a un restaurante de Barcelona
ACTUALIDAD

Cierran un restaurante en Barcelona por ser un peligro para la salud: comida podrida

Un restaurante del barrio de Sant Andreu (Barcelona) ha sido obligado a cesar su actividad tras una inspección sanitaria

La Guardia Urbana de Barcelona, juntamente con la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ha cerrado un restaurante en el barrio de Sant Andreu tras una inspección conjunta. 

Tal y como han apuntado desde la cuenta de X —antes Twitter— de la Guardia Urbana, durante la inspección detectaron falta de higiene en el local y en la conservación de los alimentos. Tras la inspección, la policía ordenó el cese inmediato de la actividad en este establecimiento. De hecho, fuentes policiales aseguran que se deshicieron de hasta 30 kilos de comida en mal estado. 

A pesar de que no ha trascendido de qué local barcelonés se trata, algunos usuarios en redes sociales han asegurado que este cese no debería ser el único en la zona. 

La voz de alarma se dio gracias a un cliente que visitó el local, el cual avisó a las autoridades pertinentes al ver las condiciones del local. Cuando la Guardia Urbana de Barcelona se personó, descubrieron las condiciones insalubres en las que se encontraba el establecimiento.

Las redes arden tras el cierre de un restaurante en Barcelona por falta de higiene

El cese de un restaurante del barrio de Sant Andreu por falta de higiene y por poseer comida en mal estado ha provocado mucha controversia en redes sociales. Y es que muchos han pedido conocer la identidad de este local de Barcelona.

“Estaría bien saber qué restaurante es, tipo de comida que ofrecen, etc.”, apuntaba un usuario en redes sociales. “Si se inspeccionara el 100%[de los restaurantes], cerrarían el 98%”, comentaba otro usuario. 

Montaje de tuits comentando el cese de un restaurante de Sant Andreu (Barcelona) por tener kilos de comida en mal estado

Otros usuarios han decidido tomarse con humor este suceso e incluso le han propuesto a la Guardia Urbana una idea de negocio. Y es que algunos apuntan que la Guardia Urbana debería hacer un programa de televisión al más puro estilo del chef Alberto Chicote.

“Deberíais hacer un programa de televisión donde vayáis visitando restaurantes infraganti y mostréis todas las irregularidades que os vayáis encontrando y qué medidas correctoras se aplican y como se adapta el local a los cambios”, apuntan en X. 

Sin embargo, otro se quedaría satisfecho simplemente con poder consultar el resultado de las revisiones e inspecciones a través de internet como en otros países. Ahora, solo queda esperar para saber si finalmente se filtrará el nombre de este establecimiento.

➡️ Actualidad

Más noticias: