Fotomontaje con una imagen de fondo difuminada de un restaurante y al frente Ricard Ustrell y una redonda roja con el restaurante El Racó d'en Binu
ACTUALIDAD

El conocido restaurante de Cataluña al que Ricard Ustrell le ha hecho un documental

Ricard Ustrell, a través de su productora La Manchester, ha hecho un documental del restaurante El Racó d'en Binu

Un conocido y popular restaurante en Cataluña ya tiene su propio documental. Se trata del Racó d'en Binu, un histórico establecimiento de Argentona (Barcelona).

Binu, historia de dos estrellas era proyectado este pasado martes en el Festival del Cine de Málaga. Uno que, además, ha sido producido por la productora de Ricard Ustrell, La Manchester.

El popular restaurante que tiene un documental hecho por Ricard Ustrell

El Racó d'en Binu, un conocido restaurante situado en Argentona, ya tiene su filme. Ricard Ustrell, a través de su productora La Manchester, decidía narrar la historia de este establecimiento con más de 54 años de historia.

Lo hacía a través del testimonio de su chef, Francesc Fortí, y de la jefa de sala, Francina Surinyac, quienes han logrado retratar el pasado y el presente del Racó d'en Binu.

El filme, de Mar Clapés y Guillem Cabra, se presentaba en el Festival de Cine de Málaga, en la sección Cinema Cocina, dedicada a los proyectos cinematográficos relacionados con la gastronomía, este pasado martes, 5 de marzo.

Ambos decidían a hacer el documental después de que el propio Ricard Ustrell fuera a comer al restaurante. Tras esto, el periodista aseguró que había una historia detrás.

Y es que al Racó d'en Binu le otorgaron dos estrellas Michelin. Sin embargo, renunciaron a ellas porque "no premiaban la cocina ni la gastronomía, sino el lujo".

Los dos productores fueron a comer en el Racó d'en Binu. Allí, aseguran en declaraciones para la ACN, se enamoraron "de Francesc y de Francina porque son unos grandes personajes" y de "su historia que tiene amor, pasión, gastronomía, alguna traición y un final feliz".

El resurgimiento del Racó d'en Binu

Aunque la situación actual del Racó d'en Binu no es mala, sí que hubo un tiempo donde la continuidad del restaurante no era tan clara. Fue antes de cumplir los 50 años, cuando había poca afluencia en el restaurante.

Sin embargo, todo cambió después. Especialmente, tras la celebración del 54 aniversario del restaurante. "Llenamos cada día y todo el mundo comió ese menú", declara sobre el menú especial que prepararon el pasado mes de febrero.

"Estamos muy contentos de que el 90% de la clientela sean jóvenes y de tanto en cuanto venga alguien que había venido con sus padres hace 30 años", han asegurado.

➡️ Actualidad

Más noticias: