Los 2 colegios catalanes que están entre los 10 mejores de España
Cataluña cuenta con dos colegios entre los mejores del país por su excelencia académica y una propuesta educativa única
Dos colegios catalanes están entre los 10 mejores del país. El Ágora Sant Cugat, en Barcelona, se encuentra en el número seis. Mientras que el Montessori-Palau de Gerona, el nueve, según un ránking de El Mundo.
Escoger colegio para los hijos no es tarea fácil. Así que hacer caso de este tipo de rankings puede ser una gran herramienta para las familias.
2 colegios catalanes, entre los 10 mejores de España
1. Ágora Sant Cugat, en Barcelona
El colegio Ágora de Sant Cugat es uno de los tres únicos catalanes autorizados para impartir los tres programas del Bachillerato Internacional.
Tiene un enfoque laico y mixto y el colegio acoge a un total de 1.838 alumnos. Por su parte, la plantilla de profesores la integran ni más ni menos que un total de 197 de diferentes disciplinas.
Los precios mensuales oscilan entre los 335 y los 990 euros y destaca por ser un colegio con un compromiso por la excelencia académica y la diversidad cultural. Los programas de Bachillerato Internacional se pueden desarrollar en Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.
Además, el colegio ofrece formación en idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, chino y ruso. Paralelamente, es un centro examinador reconocido por instituciones como Cambridge, Delf, Goethe y Confucio. Entre otros de los aspectos más destacados del colegio está su proyecto musical, el cual, cuenta con el sello de calidad del Conservatorio del Liceo.
Ahora, el colegio está dando un paso más allá con la construcción de un nuevo bloque de Bachillerato que abarcará 1.500 metros cuadrados. Esta expansión permitirá atender mejor las necesidades de los estudiantes y ofrecer un entorno propicio para el aprendizaje.
2. Montessori-Palau, en Gerona
Por su parte, el colegio Montessori-Palau de Gerona lucha por consolidar su enfoque pedagógico innovador. Con un compromiso con los valores laicos y la atención personalizada, el colegio se erige como un faro de calidad educativa. En este caso, el equipo docente está compuesto por 124 profesionales formados de acuerdo con los principios de la pedagogía Montessori.
En este sentido, en el colegio se fomenta un ambiente de aprendizaje centrado en el estudiante y un espacio diseñado para optimizar la experiencia educativa. El precio del Montessori-Palau ronda los 548 y 752 euros al mes por alumno.
Una de las características más destacadas de este colegio es su apertura a la participación en concursos de prestigio. Un ejemplo son las pruebas Cangur, las Olimpiadas y el European Youth Parliament.
Asimismo, el 85% de los alumnos de 4º de la ESO participan en intercambios con estudiantes de Alemania y Finlandia. Con un enfoque bilingüe y plurilingüe, el colegio ofrece una amplia variedad de servicios adicionales, desde educación infantil hasta formación profesional, pasando por actividades deportivas y musicales.
Más noticias: