Samantha Hudson en la gala de Los40 Music Awards 2022 a 04 de Noviembre de 2022 en Madrid
ACTUALIDAD

Doritos despide a Samantha Hudson por sus comentarios sobre niños de 12 años

Después del boicot en redes a los productos de la marca, la empresa suspende la campaña de publicidad que tenía con Samantha Hudson

La conocida marca de alimentación Doritos ha rescindido el contrato publicitario que tenía con la influencer y activista Samantha Hudson. La compañía (PepsiCo) lo hace después de un boicot a la marca hecho desde las redes sociales.

El motivo para este boicot es el perfil de la activista, así como algunos comentarios sexuales que hizo en redes a propósito de menores. Ella alega que eran comentarios de humor negro con el ánimo de provocar.

Los comentarios de Hudson en 2015

Cualquiera que frecuente la red social X habrá tenido noticia del asunto. Doritos compartía un anuncio publicitario en el que aparecía la conocida activista Samantha Hudson. Al poco, se desataba una ola de indignación entre los usuarios, que rescataron varios mensajes ofensivos que Hudson publicó en el año 2015.

En algunos de ellos, cuando Hudson todavía era menor de edad, la activista hablaba de que “quiero hacer cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por el ojete”. O que “acabo de pasarle la lengua a mi prima pequeña por la vagina y se ha sonreído. Los más pequeños también merecen placer”. Así mismo, también hizo comentarios de otra naturaleza como que “Odio a las mujeres que son víctimas de agresión sexual y van a centros de autoayuda para superar su trauma”.

Estos y otros comentarios fueron los que llevaron a los usuarios a pedir el boicot, hasta el punto de afectar a la cotización bursátil de la compañía. La marca ha dado marcha atrás y ha anulado la campaña publicitaria. Según la activista, se trataban de comentarios de humor negro con la intención deliberada de provocar.

Doritos no tiene tan fácil rescindir el contrato

Este boicot hecho desde España alcanzó impacto mundial. Hasta el punto de que el diario británico “Mail” se hacía eco de la noticia después de que esta llegara al ámbito de habla inglesa en X y en otras redes sociales.

Samantha Hudson en la gala de premios GQ Hombres del Año 2023 en el Pabellón Satélite Casa de Campo a 30 de Noviembre de 2023 en Madrid

A todo esto - y según explica el medio especializado en asuntos legales Confilegal - Doritos no lo tendrá tan fácil para rescindir el contrato. El motivo es que la empresa no podrá alegar que desconocía los comentarios de Hudson.

Según las propias cláusulas de la empresa, se contemplan códigos de conducta que, en el caso de Hudson, habría sido fácil comprobar que no se cumplían. Más que nada porque la empresa firmó el contrato con Samantha Hudson precisamente por ser Samantha Hudson.

➡️ Actualidad

Más noticias: