La receta de Carme Ruscalleda que es ideal para hacer este otoño: muy fácil
Los ingredientes utilizados por la cocinera son fáciles de conseguir y solucionan un plato para los días de frío
Casme Ruscalleda tiene el plato perfecto para entrar en calor en los días más fresco del otoño. La cocinera catalana ha publicado en su canal de Youtube una receta apta para todos aquellos amantes de la cuchara. También de los que quieren nutrir su organismo con alimentos de proximidad, temporada y calidad.
Se trata de un bacalao con cebolla, calabaza y espinacas y una salsa verde que decora a la perfección el plato. La elaboración es sencilla y los ingredientes muy fáciles de encontrar. Para quienes quieran cocinarla para dos raciones necesitarán 300 gramos de calabaza, 100 de cebolla, 500 de espinacas y 300 de lomos de bacalao.
Para la salsa son necesarias 20 hojas de perejil, 1 huevo, 2 ajos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Sin duda, una elaboración más que útil para el día a día en cualquier hogar. Ahora solo hace falta encender los fogones y ponerse manos a la masa.
El paso a paso de la receta de Carme Ruscalleda
Lo primero que hay que hacer es poner en una cazuela agua mineral a hervir. No hace falta llenarla hasta arriba, sino que puede ser menos de la mitad. Cuando empiece a hervir se pone la calabaza, se añade una pizca de sal y se deja durante cinco minutos.
Una vez pasado este tiempo, se añade la cebolla a láminas y se vuelve a esperar ocho minutos. Finalmente, se colocan las espinacas y se tapa la cazuela. Cuando vuelva a hervir, se colocan los dados de bacalao encima y se apaga el fuego, se tapa y se deja que las espinacas se cocinen con el calor residual.
Ese es el momento de preparar la salsa verde. Es tan sencillo como colocar en el vaso de la batidora una veintena de hojas de perejil, un huevo, dos ajos, una punta de sal, pimienta y 200 ml aceite. Una vez se ha batido, se añade una cucharada del caldo de la cocción para crear la salsa cremosa.
El toque final de una receta perfecta para el otoño
Con todo listo, solo queda colocarlo en el plato. Así que un plato hondo se colocan las verduras con el bacalao y se riega todo con la salsa. El aspecto es saludable, suave y muy otoñal, así que como Carme Ruscalleda dice, es un plato ideal para los días de frío.
Cocinar saludable no está reñido con hacerlo de forma deliciosa. Y este plato es un ejemplo. Además, es apto para todos los miembros de la familia y es ideal tanto para comer, como para cenar.
Más noticias: