Esta es la pastelería de Barcelona que tiene el mejor croissant artesano de España
Su conocido creador ha vuelto a ganar un premio que lo posiciona como uno de los mejores reposteros del país
Barcelona puede visitarse por muchos motivos. Ahora también para poder probar el mejor croissant de mantequilla. Y es que la ciudad ha vuelto a destacar con la victoria de Andreu Sayó, de la Pastelería Brunells, en el Concurso de Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de 2024.
Este prestigioso certamen, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, reunió a medio centenar de participantes de toda España. Todos ellos presentaron sus mejores creaciones en una competición que se destacó por su alto nivel, ahora bien, solo uno resultó ser el croissant ganador.
El artista conquistó al jurado con un croissant que se caracteriza por su delicado hojaldre y la calidad de su mantequilla. “Es un croissant con muchas vueltas. Buscamos que sea crujiente y ligero, y que al hornearlo retenga al máximo la mantequilla”, explicó el ganador.
El mejor croissant de Barcelona bajo la atenta mirada de un codiciado jurado
Esta no es la primera vez que la Pastelería Brunells se alza con este prestigioso galardón. En 2020, también obtuvieron el primer puesto, lo que multiplicó por diez las ventas de croissants en su local. El jurado del concurso estuvo compuesto por figuras destacadas del ámbito de la pastelería.
Un ejemplo es Miguel Moreno, de Pan y Cacao en Madrid, Gonzalo Urbina, de la Facultad de Gastronomía de UPAEP en México, o Gil Prat, ganador de la edición anterior. Los croissants fueron evaluados en seis categorías: sabor, alveolado, hojaldre, color, formato y acabado. En todas ellas, Andreu Sayó y su equipo sobresalieron, demostrando una vez más su maestría en la elaboración de este delicioso dulce.
La Pastelería Brunells, un referente en la ciudad desde su fundación en 1852. En 2018 cerró sus puertas, pero fue reabierta en 2020 tras una profunda reforma. Este establecimiento del barrio del Born rinde homenaje a la tradición pastelera de Barcelona.
Un sinfín de sabores para un solo croissant
En su obrador se fusionan recetas clásicas con innovaciones como sus croissants de temporada. En su catálogo se incluyen sabores como chocolate y fruta de la pasión en verano o manzana con pasas y piñones en otoño. Con esta nueva victoria, Brunells reafirma su lugar entre las mejores pastelerías de España.
El turismo gastronómico es uno de los más afianzados en España. Aquí se come bien y rico. Y aunque haya recetas, como la del croissant, que no sean originarias del país, los cocineros saben manejar bien sus recetas.
Más noticias: