Montaje de una imagen aérea de Sant Jaume d'Enveja, la playa durante el atardecer y un bloque de pisos

ACTUALIDAD

El pueblo de playa catalán donde se puede comprar un piso por 80.000€

Tarragona cuenta con una serie de pueblos cerca de la costa que ofrecen precios más asequibles que los de la capital

Comprarse un piso cerca de la playa de Tarragona a buen precio puede parecer imposible. Pero en Sant Jaume d'Enveja, un pequeño pueblo del Delta del Ebro, es una realidad. Según anuncia el portal el Idealista, en esta localidad está a la venta un piso de 66 metros cuadrados por 80.000 euros.

El piso cuenta con dos habitaciones, un baño completo, un salón con cocina americana. Además, tiene una terraza de 15 metros cuadrados y está a apenas diez minutos en coche de las playas del Delta. También cuenta con ascensor, bomba de aire de frío y calor y orientación este.

Imágenes de un piso en Sant Jaume d'Enveja con dos habitaciones, un baño y un comedor cocina
Es un piso de 66 metros con dos habitaciones | Idealista

Sant Jaume d'Enveja ofrece un entorno tranquilo para vivir

La fecha de construcción es de 2008 y tiene un certificado energético E. La comunidad cuenta con una zona con columpios para los más pequeños de casa, así como otra de pícnic. El entorno es tranquilo y está rodeado de naturaleza, por lo que es una opción ideal para las familias que buscan una vida sin prisas.

Imágenes de la zona exterior de un piso en Sant Jaume d´Enveja
La zona exterior tienen varias ventajas como piscina zona de picnic y columpios | Idealista

Tal como se puede ver en las imágenes, el piso es amplio y está bien equipado. Por su parte, la terraza tiene el espacio suficiente para amueblarla y disfrutar de las noches de verano. Esta oferta es un ejemplo más de que a medida que te alejas de la ciudad, los precios se vuelven más asequibles, como ocurre en Sant Jaume d'Enveja.

Los precios bajan fuera de las grandes ciudades

Este es un fenómeno que está pasando cada vez con más frecuencia en la demarcación de Barcelona. Pueblos como Balsareny ofrecen atractivos inmuebles por precios mucho más económicos que en la gran ciudad. Las facilidades de vivir en el centro o en un pueblo no son las mismas, pero a final de mes se agradece.

De hecho, en la ciudad condal el coste del metro cuadrado llega a superar los 4.000 euros, cifra totalmente inasumible para la mayoría. A todo ello, hay que sumarle las facturas de luz, gas y una lista de la compra que ha subido de forma considerable.

Así que, sin dudarlo, Sant Jaume d'Enveja se puede convertir en una genial opción para vivir. Un lugar tranquilo, un espacio natural y un precio que no te ahoga a final de mes.