Cierran una playa cerca de Barcelona por un inesperado motivo
La popular playa de Barcelona se verá limitada por el uso de bañistas con el objetivo de proteger a las aves que viven en la zona
La playa para los vecinos de Barcelona es un oasis en medio del tumulto de la gran ciudad. Poder escaparse a la playa después de un acelerado día en la ciudad es una suerte. Pero, a partir de ahora, las personas que vivan en Barcelona deberán de escoger bien a qué playa ir.
Ya que se han anunciado restricciones en algunas playas con el fin de preservar la fauna que también vive en este hábitat. Recientemente, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado el cierre perimetral de la playa del Remolar de Viladecans. Se trata de una medida destinada a proteger y preservar este espacio único dentro de la Red Natura 2000.
La playa se sitúa entre las desembocaduras de la riera de Sant Climent y del lago del Remolar. Por lo que esta playa y el área de Barcelona que la envuelve ha sido designada como zona de especial de protección para las aves.
Una playa de Barcelona que se convierte en refugio para aves
Desde el año 2021, la playa del Remolar se ha convertido en un refugio temporal para aves como el sendero camanegro y otras especies. Esta playa de Barcelona les permite alimentarse y reproducirse sin perturbaciones. El cierre al público de la playa se mantendrá en vigor hasta el próximo 31 de julio, garantizando así un entorno tranquilo y seguro para la vida silvestre.
Además del cierre de la playa del Remolar, se están implementando medidas adicionales en otras playas de Barcelona. El motivo no es otro que fomentar la nidificación del sendero y proteger el hábitat de las aves.
Esto incluye la prohibición de cribar y el uso de maquinaria en las zonas designadas como especiales para la protección aviar. En su lugar, se realizará la limpieza manualmente y se establecerá una distancia de seguridad con respecto al perímetro delimitado.
No todo se limita a una playa en Barcelona
A pesar de estas restricciones, los residentes y visitantes de Viladecans aún pueden disfrutar de otras playas abiertas. Como la Murtra y la Pineda, que cuentan con servicios y zonas de aparcamiento habilitadas.
Estas medidas reflejan el compromiso del AMB con la conservación del medio ambiente de Barcelona. Así como con la protección de la biodiversidad en la región metropolitana de Barcelona.
Más noticias: