Un fuego con unos calçots haciéndose y en un lado un círculo con una imagen de un robot de lado
ACTUALIDAD

Estos son los 3 restaurantes de Cataluña que hacen la mejor calçotada según ChatGPT

Le hemos preguntado a ChatGPT cuáles eran los mejores restaurantes para hacer una calçotada este fin de semana y nos ha dicho esto

La búsqueda del lugar perfecto para disfrutar de una auténtica calçotada en Cataluña ha llegado a su fin. Tras preguntar a ChatGPT cuáles son los tres mejores restaurantes de Cataluña para comer calçots, nos ha proporcionado una lista para satisfacer los paladares más exigentes.

Así pues, a continuación te mostramos cuáles son los tres mejores locales del territorio para mostrar calçots según ChatGPT. 

1. Can Carbonell (Sant Just Desvern, Barcelona)

En Can Carbonell, un restaurante de Sant Just Desvern (Barcelona), se puede disfrutar de una calçotada tradicional. Se trata de una masía del siglo XIII con terraza y comedores privados, donde aparte de calçotadas, también se puede comer carne a la brasa y platos típicos de la cocina catalana. El establecimiento abre entre semana y los domingos solo al medio día, y los viernes y los sábados hasta las 23 horas. Excepto los martes, que cierran por descanso semanal.

La calçotada que ofrecen consta de unas olivas, aperitivos, crema del día, calçots ilimitados con salsa romesco y pan tostado con tomate y ajo. Además, el lugar ofrece la parrillada de carne con pollo, longaniza, cordero, patatas y alcachofas. Por último, el comensal puede escoger de postre crema catalana, bizcocho con chocolate caliente o sorbete de limón. El precio de este menú es de 39 euros, e incluye agua y café.

Una masía con luces y mesas y vistas al bosque

2. El Jardí de l'Àpat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

En el Jardí de l'Àpat se podía disfrutar de una amplia de comida catalana en un bonito jardín. La relación calidad-precio era muy buena y ofrecían una gran variedad de productos de la tierra. Ese restaurante era la opción perfecta para aquellos paladares más exigentes con un presupuesto ajustado.

Y es que el establecimiento ofrecía un menú por 32 euros, el cual te permitía probar calçots con salsa y carne a la brasa con pan. Sin embargo, todo el rato se ha hablado en pasado porque este establecimiento, según Google, está cerrado permanentemente.

Restaurante con las mesas puestas

3. Can Cortada (Barcelona)

Finalmente, ChatGPT también ha recomendado Can Cortada. Se trata del establecimiento más exclusivo de la lista, pero también el que tiene mejor renombre. El restaurante abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de ofrecer cocina catalana de calidad especializada en las carnes de la tierra.

El menú en este lugar consta de 20 calçots a la brasa de carbón por persona con salsa de romesco. Lo acompañan unas tostadas de pan de payés con tomate, ajo y aceite de oliva virgen extra, y la parrillada de carne con alubias y patata asada al rescoldo con alioli. La carne aquí puede ser de churrasco, pollo, chistorra, cordero y butifarra de la Garriga.

El precio de este es de 44,90 euros por persona e incluye vino, agua y postre —que es una crema catalana—. En este lugar, es necesario reservar con antelación.

Masia estilo catalana con palmeras y jarrones
➡️ Actualidad

Más noticias: