El pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis cumpliendo tres requisitos
Hontanar es uno de los pueblos más afectados por el éxodo rural e intenta captar a nuevas familias que quieran mudarse
Hontanar es un pueblo de la provincia de Toledo que se ha hecho viral por su peculiar propuesta. Ofrecer casa gratis a cambio de gestionar el único bar del municipio. Se trata de un intento de revitalizar la vida comunitaria y económica de Hontanar.
Con tan solo 145 habitantes, la localidad busca atraer a nuevos residentes dispuestos a tomar las riendas de este establecimiento. El éxodo poblacional ha azotado con fuerza a Hontanar. Y lo ha convertido en un municipio casi abandonado por la marcha a la ciudad.
Los tres requisitos para vivir en Hontanar
El trabajo, tal como explican desde el Idealista, está destinado a personas autónomas e implica diseñar un menú diario a buen precio. Eso sí, a cambio de trasladarse a Hontanar con la familia. Además de la vivienda gratuita, el negocio se entrega reformado y con los gastos de luz, agua y calefacción compartidos con el municipio.
Hontanar, ubicado en un valle rodeado de altas sierras y perteneciente a la comarca de los montes de Toledo, ofrece un estilo de vida tranquilo. Se encuentra en un entorno natural privilegiado ideal para compartir con la familia.
Cuenta con más de 3.000 hectáreas en el Parque Nacional de Cabañeros y está a apenas media hora de Toledo. Hontanar se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan escapar del estrés de la gran ciudad y disfrutar de la vida de pueblo.
Hontanar esconde varias opciones de compra a buen precio
Además, existen opciones de vivienda asequibles en Hontanar, como una casa rústica por tan solo 40.000 euros. El inmueble tiene un patio grande y acceso a dos calles.
Asimismo, se encuentra una vivienda rural de lujo construida en 2012, con amplios espacios y vistas panorámicas del entorno. Todo ello en una finca de casi 27.280 metros cuadrados.
Esta iniciativa no solo ofrece una oportunidad laboral y de vivienda única, sino que también contribuye a preservar la identidad y el tejido social de los pequeños pueblos.
Hontanar es un ejemplo del riesgo de despoblación en España, por lo que la propuesta es más que una oportunidad. Es una actuación social que podría salvar un pueblo que un día fue referente y que, hoy, se aferra a su recuerdo.
La oferta de Hontanar se asemeja a la que un camping de Barcelona anunció hace unas semanas. Gestionar parte del recinto a cambio de vivir en medio del mismo, es una propuesta tan atractiva como divertida. Se trata de Camping Barcelona y ha apostado por un proceso de selección que mantenga el servicio y la calidad hacia sus clientes.
Más noticias: