Fotomontaje con una imagen de un pantano de Gerona medio vacío y al frente una redonda roja con un símbolo de alerta y un grifo

ACTUALIDAD

El pueblo de Cataluña que no dejará a los vecinos ducharse por la noche por la sequía

Campelles se suma a los municipios donde ya había instauradas restricciones de agua a causa de la sequía que azota Cataluña


La sequía en Cataluña está llegando cada vez más a niveles extremos. Hace un mes, se establecieron las primeras medidas en los 202 municipios que conforman el sistema Ter-Llobregat, que entraba en la primera fase de emergencia por sequía.

Ahora, pero, un pueblo catalán ha anunciado nuevas restricciones, siguiendo las indicaciones que han dado desde la Agència Catalana de l'Aigua (ACA). El Ayuntamiento de Campelles (Gerona) ha decidido poner en marcha los cortes de agua nocturnos, que empezarán este mismo lunes.

Campelles anuncia cortes de agua nocturnos por la sequía

Campelles, un pequeño pueblo de la comarca del Ripollès, en Gerona, ha anunciado cortes nocturnos de agua a partir de este mismo lunes, 4 de marzo. El ayuntamiento de la localidad, siguiendo las indicaciones de la ACA, ha decidido implementar esta medida debido al "estado de excepcionalidad" que vive Cataluña por la sequía.

En un principio, serán cortes que se producirán desde las 22:00 a las 7:00. Aunque, según ha asegurado el consistorio, no se descarta que se produzcan variaciones dependiendo de cómo vaya avanzando la situación de sequía en el municipio y en Cataluña.

La restricción, pero, no solo afectará a los vecinos de Campelles, sino también a los de Baell, una zona que forma parte de la misma localidad del Ripollès.

Más restricciones por la sequía en Campelles

Aunque los cortes nocturnos no son la única medida implantada en Campelles por la sequía. Se ha prohibido, además, el riego de jardines y zonas verdes, tanto públicas como privadas. Con excepción de los casos de supervivencia de árboles y plantas.

Tampoco está permitido rellenar las piscinas, tanto parcial como totalmente, o fuentes ornamentales. La limpieza de vehículos fuera de los establecimientos que se dedican a ello también está prohibido mientras estén activas las restricciones por la sequía.

Campelles quiere que la población, de esta manera, "tome conciencia del problema de la escasez de agua y que colabore para hacer un uso responsable de ella".

Se trata de un municipio que en febrero de 2022 ya vivió cortes intermitentes de agua. Campelles se suma, así, a los municipios que ya han llevado a cabo restricciones de agua durante esta emergencia por sequía en Cataluña.

➡️ Actualidad

Más noticias: