Fotomontaje con una imagen de fondo de una heladería y una redonda roja al frente con una imagen difuminada de la heladería Delacrem
ACTUALIDAD

La heladería de Barcelona en la que siempre hay colas: sabores espectaculares

La heladería italiana, que cuenta con dos locales en Barcelona, es considerada una de las mejores de toda España

No quedan ya demasiados meses para que vuelva el verano, los días largos, las vacaciones y el calor sofocante. ¿Y qué mejor forma existe de combatirlo que disfrutando de un buen helado?

Pues debes saber que en Delacrem tienen los mejores helados de Barcelona. Y no lo decimos solo nosotros. Sus numerosos reconocimientos, colas infinitas durante los 365 días del año y las innumerables críticas positivas de sus clientes los avalan. 

Esta es la mejor heladería de Barcelona

Delacrem nació en el año 2010, de la mano del piamontés Massimo Pignata, como una heladería artesanal, con ingredientes locales y de temporada. 

El local, situado en el número 15 de la calle Enric Granados, en el Eixample de Barcelona, se trata de un espacio pequeño y acogedor donde se pueden degustar sus helados, pastelería y cafés artesanales. 

En el año 2013, Delacrem encabezó el ranking de mejores heladerías de España en Tripadvisor. Posteriormente, en 2015, apareció en la lista Los 100 +1 Mejores de la Gastronomía Española de Madrid Fusión. Aparte, cuenta con más de 6.300 valoraciones en Google, con una magnífica nota de cuatro con seis estrellas sobre cinco.

Y también cuenta con el respaldo del reconocido chef Jordi Roca, que la considera una de sus heladerías favoritas en todo el mundo. Tampoco deja de aparecer las guías gastronómicas más populares, como Routard, Slow Food Cataluña y Barcelona Foodie Guide.

Colas y sabor espectaculares

Aunque la mayoría de los sabores disponibles en esta heladería dependen de la época del año y los ingredientes adecuados a la temporada en la que nos encontremos, Delacrem siempre tiene un montón de cola.

Son muchas las personas que quieren disfrutar del helado de peras del que disponen, del de mantequilla tostada y tomillo y del de naranja con enebro, entre muchas otras opciones. Todos estos se pueden pedir en formato tarrina o en cucurucho, este último por tan solo 3,50 euros con dos bolas de helado.

El secreto de sus elaboraciones se basa en el uso del 'pozzetti', el mejor método de conservación de helados, y la filosofía 'slow food'. Este movimiento originario del Piamonte pretende hacer frente al 'fast food', con productos de calidad y de proximidad.

Todo esto, sumado a las propuestas clásicas y sus creaciones propias y originales, la han convertido en una de las heladerías más aclamadas de la capital catalana. Además, su fundador es el principal responsable de la popularización del 'affogato', un delicioso helado ahogado en café. 

Debido a su gran éxito, ya en 2019 inauguraron el Obrador Delacrem, en el paseo de San Juan, 59 de Barcelona. Su apuesta por el proceso artesanal aplicado al helado se hace visible y gana protagonismo en este establecimiento. 

Respetando el sistema y la filosofía original, que les llevó a la fama, Delacrem pretende seguir atendiendo a sus clientes en un lugar más amplio.

Esto les permite incorporar técnicas, recursos e instrumentos para afrontar los nuevos retos propuestos por su creador. La creación de nuevos sabores, recetas elaboradas para prestigiosos restaurantes o talleres de formación, son algunos de los proyectos que proponen con el obrador.

➡️ Actualidad

Más noticias: