Una carretera con un cartel que avisa de radar y un círculo con un dron rodeado

ACTUALIDAD

Polémica en Barcelona: alertan de un supuesto dron con radar en una conocida calle

Usuarios en redes especulan sobre un dron con radar visto en Barcelona, cerca de La Maquinista, en la carretera a la Ronda de Dalt

En Barcelona, ha surgido polémica debido a la alerta en redes sociales sobre un supuesto dron con radar avistado en una calle muy conocida. Usuarios de Instagram han desatado especulaciones en torno al dispositivo, que se encontraba ubicado en las inmediaciones de la Maquinista, precisamente en la vía de acceso a la Ronda de Dalt. El vídeo que muestra el supuesto radar ya se ha hecho viral.

El usuario @multi_marcas_gt fue el responsable de compartir el vídeo que ha desatado la controversia. En la grabación, se observa la carretera donde se indica que el límite de velocidad es de 50 km/h, aunque, aparentemente, confirma que ningún vehículo respeta dicha velocidad. En el material audiovisual, posteriormente, se presenta un dron sobrevolando la carretera, generando inquietud entre los usuarios de las redes sociales.

El vídeo sobre el radar de Barcelona se ha hecho viral

Las reacciones no se hicieron esperar y el vídeo se hizo viral en muy poco tiempo. Algunos expresaron su indignación, argumentando que los recursos públicos se destinaban inadecuadamente en dispositivos de radar. Estos expresaban que lo que tenía que hacer el ayuntamiento era gastar el dinero en abordar el problema principal de Barcelona, que es la delincuencia.

Captura de un dron en el cielo
Se piensa que este dron es un radar | @multi_marcas_gt

Por otro lado, hubo quienes respaldaron la medida, destacando que la seguridad vial es primordial. ''Cumplir con los límites de velocidad no debería ser un desafío'', afirmaban muchos usuarios de Instagram. 

Sin embargo, la realidad sobre este dron era muy diferente a la planteada. El dispositivo no era un radar como se había asumido, sino más bien un mecanismo diseñado para monitorear las instalaciones de los talleres de Renfe. Estos se encuentran en las cercanías de la zona y, ahora mismo, el taller está en pleno funcionamiento.

Esta medida tiene como objetivo prevenir actos vandálicos, como grafitis, en los nuevos trenes. De esta manera se evidencia la preocupación de Renfe por el mantenimiento de sus infraestructuras públicas. Pero nada tiene que ver con un radar que marca la velocidad de los coches en esta ronda de Barcelona.

El radar que más multa se encuentra muy cerca de Barcelona

Aun así, los vecinos de Barcelona no deberían tomarse a la ligera los radares, ni los excesos de velocidad. El radar que más multas pone en Cataluña se encuentra a menos de media hora de Barcelona, poniendo más de 1 millón, con un promedio de sanción cada medio minuto. Ha habido un aumento del 21% respecto al año anterior.

Imagen de un radar en la carretera C-17, a la altura de Figaró
El radar que más multas capta está en Barcelona | Europa Press

Este se encuentra en la AP-7 entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda. Ha capturado a más de 140.000 conductores.

➡️ Actualidad

Más noticias: