Las medidas que ha tomado Gigante del Colchón para asegurar su futuro
La cadena ha llevado a cabo una reorganización, con el objetivo de asegurar la viabilidad de sus tiendas
La marca Gigante del Colchón, una empresa de colchones de Barcelona, tiene claro que, para asegurar su futuro, debe optimizar su estructura actual. Lo más importante para esta marca, que cuenta varias tiendas abiertas a fecha de hoy, es asegurar su viabilidad futura. Es por ello que ha optado a solicitar el amparo de la solicitud de concurso de acreedores voluntario.
La sociedad mercantil que administra la marca, Evolución del Descanso, S.L., llevó a cabo durante el año 2023 una auténtica reestructuración tanto organizativa como estructural. En concreto, los propietarios se centraron en "optimizar los puntos de venta", para asegurar su viabilidad.
Según explican desde la misma sociedad, con el fin de alcanzar los objetivos señalados, el propietario ha desembolsado una gran cantidad de dinero. En concreto, hablamos de una inyección de 400.000 euros a la sociedad. Una información que se puede corroborar con el administrador concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil.
Asegurar la viabilidad de la empresa, principal objetivo
En este sentido, desde la Evolución del Descanso, S.L. explican que la demanda para la declaración del concurso de acreedores es de índole "voluntaria". Lo que se busca es "la viabilidad y continuidad de la empresa", aseguran.
A día de hoy, Gigante del Colchón opera con "total normalidad", porque el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona tan solo ha intervenido las facultades financieras. Estas han pasado a ser "mancomunadas con el Administrador Concursal".
La pandemia de la Covid-19 fue un duro varapalo para un gran número de empresas en nuestro país. Muchas de ellas se vieron forzadas a endeudarse para poder sobrevivir, ante la falta de ingresos.
En el caso del Gigante del Colchón, según la misma marca reconoce, también se arrastran créditos de la misma época. Pero con la reestructuración llevada a cabo, queda claro que le queda mucha vida por delante.
Vale la pena mencionar que, a día de hoy, Gigante del Colchón cuenta con tiendas en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. Su plantilla de trabajadores es aproximadamente de medio centenar de personas, la mayoría en Barcelona. Bajo el lema ''el mejor precio, calidad y servicio en el descanso'', la empresa ofrece una gama de colchones, bases y accesorios de las marcas Wellington, Alpes Plus y Vline.
Más noticias: