Candado cerrado e imagen borrosa de imaginarium y un emoji de quiebra

ACTUALIDAD

La conocida empresa española que cierra para siempre: adiós a 30 años de historia

La tienda de juguetes Imaginarium ha anunciado en un comunicado en las redes sociales que cierra definitivamente sus puertas

La emblemática empresa española, Imaginarium, ha conmovido a sus seguidores al anunciar su cierre definitivo después de tres décadas de trayectoria. A través de un comunicado en sus redes sociales, la reconocida tienda de juguetes ha informado a sus clientes sobre el cese de sus operaciones. De esta manera, se ha marcado un fin a una era en la industria del entretenimiento infantil.

Imaginarium, la famosa tienda de juguetes de dos puertas, una pequeña y una grande, ha bajado la persiana después de más de 30 años. Este cierre ha marcado el fin de una era para esta icónica empresa que ha sido un referente de juguetería. Tras la pandemia, Imaginarium ya había tenido que cerrar la mayoría de sus tiendas y ahora, pocos años después, se ha visto obligada a cerrarlas todas y a cesar la actividad.

Tienda Imaginarium vista desde el exterior, con pared de cristal y dos puertas, una para adultos y otra más pequeña para los niños
Imaginarium era conocida por su doble puerta. | Europa Press

La pandemia pasó factura a Imaginarium

En un esfuerzo por mantenerse a flote, en 2021 la empresa se vio obligada a tomar medidas drásticas, reduciendo su presencia física. Esta se hizo a solo dos ubicaciones: su sede principal en Zaragoza, y la tienda de Málaga. Pese a sus esfuerzos, esta reducción no habría servido para intentar mantener la juguetería más famosa de España.

A través de su cuenta de Instagram, la dirección de la empresa expresaba su profunda tristeza por el fin de Imaginarium y agradecía a sus clientes por su enorme lealtad. Reconocen, a su vez, el impacto emocional que este cierre tiene en la comunidad que ha apoyado a la empresa desde sus inicios. Este impacto emocional también afecta a sus creadores que con tristeza se despiden de sus clientes y aseguran que han hecho hasta lo imposible para no cerrar la icónica empresa.

Aunque el comunicado deja un contacto abierto, customercare@imaginarium.es, por si los clientes necesitan atención ante alguna incidencia, poco más sigue operativo. Su página web ha dejado de estar operativa.

Primer plano de Félix Tena, fundador de la cadena Imaginarium, hablando
Su fundaror, Félix Tena, ha hecho de todo para intentar que no cerrara. | Europa Press

Más de treinta años de Imaginarium

Imaginarium fue fundado en 1992 en Zaragoza y durante los 2000 abrió tiendas por todo el territorio español y por Europa, Asia y América Latina. La imagen más reconocida de la tienda era su característica doble puerta, una para los adultos y otra para los pequeños. Fue en 2021, en plena pandemia, cuando los desafíos económicos hicieron que cerraran casi todas sus tiendas.

Aunque el fundador de Imaginarium, Félix Tena, vendió el negocio a inversores de Costa Rica, estos tampoco pudieron remontar la empresa. El cierre de Imaginarium ha representado el fin de una era para muchos clientes que han crecido disfrutando de sus productos.

➡️ Actualidad

Más noticias: