El barrio de Barcelona que casi nadie conoce y que parece un pueblo de película
Sant Genís dels Agudells es el barrio de Barcelona con la población más envejecida, lo que lo convierte prácticamente en un 'pueblo'
En el corazón de Barcelona yace un tesoro escondido, un lugar que escapa del bullicio y la prisa de la gran ciudad. Este rincón casi desconocido para muchos parece más un escenario de película que un barrio urbano. Se trata de Sant Genís dels Agudells, el vecindario de Barcelona con la población más envejecida, otorgándole un carácter acogedor, pues todo el mundo se conoce, como si fuese un pueblo.
Sant Genís dels Agudells, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, es conocido por ser el distrito con la población más envejecida de la ciudad. Esta característica le confiere un ambiente peculiar, donde los habitantes se conocen ente sí desde hace décadas. Esta característica crea una atmósfera de comunidad que evoca la vida de un pequeño pueblo.
Barcelona tiene un pueblo dentro de la ciudad
Se ubica bajo el cobijo de Collserola y este barrio semi rural es un gran desconocido de Barcelona. A pesar de su proximidad al centro urbano, mantiene una atmósfera tranquila y un aire de nostalgia por tiempos pasados. Para llegar al barrio, los visitantes pueden tomar la línea 5 azul o la línea 3 verde del metro, descendiendo en la estación Vall d'Hebron y siguiendo por la Avenida Jordà.
Entre las atracciones que ofrece este barrio de Barcelona, hay el Museo Palmero, ubicado en Can Figuerola. Este se encuentra en una masía del siglo XV y alberga la colección de pinturas sobre el Quijote más grande del mundo, junto con otras obras de la belle époque. La entrada tiene un coste de 7 euros.
El Espai Natural Can Soler ofrece una experiencia más cercana a la naturaleza, con visitas guiadas que cuentan la historia de la masía. Ofrecen, también, actividades lúdicas y culturales para que pueda disfrutar toda la familia. Las visitas se realizan cada dos viernes y domingos de cada mes, de 10:00 a 14:00.
Este vecindario de Barcelona aguarda un cementerio al lado de la iglesia
La Parroquia de Sant Genís dels Agudells es una de las más antiguas de Barcelona. Se construyó el año 931, pero hasta 1545 no fue declarada como parroquia. Además, cuenta con un cementerio anexo donde aún se realizan entierros, siendo el único cementerio que se conserva al lado de una iglesia en Barcelona.
Otros puntos de interés son la plaza Maguidó, donde se conserva la última cabina telefónica de Barcelona, o los jardines MJ Arnalot. Finalmente, el Patronato Ribas, un antiguo orfanato que actualmente funciona como instituto, es el punto final de esta excursión. Este tiene intención de renovarse en los próximos años, lo que promete añadir un nuevo capítulo a la historia de esta área de Barcelona.
Más noticias: