Ni Barcelona, ni Gerona: el Bosque de Navidad más mágico de todos está en este pueblo
Gavà lo ha dado todo para ofrecer a todos sus visitantes una experiencia navideña única llena de luces y magia
Gavà es una ciudad de Barcelona que tal vez muchos no hayan visitado nunca. Estas Navidades tienen un motivo para descubrir qué esconde este municipio que ha apostado fuerte por estas fiestas. Y lo ha hecho con un despliegue de luces y colores que han llenado de magia, y curiosos, todas sus calles.
Tal como explican desde @gava.info, la ciudad invita a dejarse llevar por el espíritu navideño bajo el lema 'Deslúmbrate con la Navidad de Gavà'. Más allá de la decoración de sus calles, lo que realmente atrae a los turistas es el Bosque Encantado. El espacio cuenta con 95.000 puntos de luz LED, una cincuentena de elementos 3D y 2D y cortinas de luz.
Todo ello decora los árboles y el suelo, creando ríos y lagos de luz. El atractivo de la ciudad estos días es mayúsculo, y cada vez son más los que quieren saber qué pasa en la Navidad de Gavà. Eso sí, llegar no es fácil, así que mejor seguir las recomendaciones.
La Navidad más mágica a un paso de Barcelona
Cualquier evento que se organice relacionado con la Navidad tiene gran poder de convocatoria. Con el frío, los planos organizados siempre son una buena idea. Ya no se puede salir a pasear sin rumbo o pasarse la tarde en la playa.
Así que ante cualquier anuncio de entretenimiento, la avalancha de personas es importante. De ahí que este sea el punto negativo del Bosque de la Navidad de Gavà. Al menos así se desprende de los comentarios de los que ya lo han visitado.
"Media hora en el coche", asegura una de las visitantes. Pero que no cunda el pánico, ya que hay soluciones que pueden hacer más fácil la llegada. Una de ellas es el uso de transporte público, ya que así se evita la acumulación y retención de coches.
Un mes para visitarlo
Así que si optas por ir a Gavà sin el coche, debes saber que existen varias posibilidades. De hecho, para facilitar el trayecto, se ha señalizado el itinerario a pie desde la estación de tren y desde la parada de bus Rambla-Estación. Asimismo, se han habilitado y señalizado zonas de estacionamiento gratuito en la calle Girona.
También en la explanada norte del Cementerio, en el aparcamiento oeste del Cementerio y en la explanada de Ca n’Horta. Con todo ello ya no existen excusas para no visitar el Bosque de la Navidad de Gavà. El frío ya ha llegado, así que ahora solo queda disfrutar de todo su encanto en un entorno lo más navideño posible.
Más noticias: