Personas cocinando al aire libre con grandes ollas colgantes sobre fuego de leña, rodeadas de humo.
ACTUALIDAD

El pueblo a 45 minutos de Barcelona en el que puedes probar el mejor cocido de Navidad

Catas de escudella, espectáculos en vivo y mercados de productos locales te esperan en este bonito municipio

A tan solo una hora de Barcelona, un pequeño pueblo se viste de fiesta cada diciembre para recibir a los visitantes. Su entorno, rodeado de naturaleza, ofrece una combinación de tradición y modernidad, creando el escenario perfecto para disfrutar de las fiestas navideñas.

Con un ambiente cálido y acogedor, Santa María de Palautordera destaca por sus eventos durante la temporada navideña. Uno de los más esperados es la Feria de la Escudella, que se celebra en el mes de diciembre, justo antes de la Navidad.

Mesa de mercado al aire libre con una variedad de quesos y productos lácteos exhibidos sobre un mantel a cuadros.

Feria de la Escudella: una cita obligatoria

Durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, el municipio acoge la famosa Feria de la Escudella, un evento muy querido por locales y visitantes. En la Plaza de la Vila, los asistentes podrán disfrutar de esta tradicional sopa catalana, uno de los platos más emblemáticos de la Navidad. La feria estará abierta de 10 a 21 horas, ofreciendo actividades para toda la familia y una variada selección de productos locales.

Además de las catas de escudella, el evento ofrece una variada programación de actividades para toda la familia, como espectáculos en vivo, un pesebre viviente y música festiva. El mercado de productos locales también se instala en la plaza, donde se pueden adquirir artesanías, alimentos, textiles y regalos navideños.

Actividades para toda la familia

Este evento es una oportunidad perfecta para disfrutar de la magia navideña con los más pequeños. Los niños podrán participar en actividades como el tradicional Caga Tió y entregar sus cartas a los Reyes Magos en el campamento del paje Eliseu.

Una olla grande colgando sobre un fuego al aire libre en un entorno urbano con personas alrededor.

Además, durante ambos días habrá talleres, animación infantil y una deliciosa chocolatada para todos los asistentes. El recorrido por el centro del pueblo, adornado con luces y decoraciones, invita a disfrutar de un ambiente navideño único.

Santa María de Palautordera, un pintoresco pueblo de la comarca del Vallés Oriental, cuenta con una población de 9.872 habitantes (según datos de 2023). Además de su oferta festiva, el municipio cuenta con un rico patrimonio, como la iglesia de Santa María y la ermita del Remedio. Durante la temporada navideña, el pueblo se transforma en un punto donde la tradición, la cultura y la diversión se combinan a la perfección.

➡️ Actualidad

Más noticias: