Una feria al aire libre con puestos de venta y personas caminando en una plaza con un edificio antiguo y una torre de iglesia al fondo.
ACTUALIDAD

Al lado de Barcelona: el pueblo que celebra la Navidad de la forma más especial

Celebra la Navidad con actividades para toda la familia como el bingo musical, la pista de hielo y el mercado navideño

En un pueblo costero con mucho encanto, la Navidad se celebra con una gran variedad de actividades. Las calles se llenan de luces y el ambiente festivo crea el lugar perfecto para disfrutar de las fiestas. Este pueblo se convierte en un destino ideal para pasar unas Navidades en familia.

Cubelles, en la provincia de Barcelona, tiene unos 13.000 habitantes. Durante estas fechas, se llena de vida con actividades para todas las edades. Las fiestas navideñas ofrecen muchas opciones, desde espectáculos para niños hasta eventos para disfrutar en familia.

Personas disfrutando de juegos inflables y actividades en un gimnasio cubierto.

Bingo musical: diversión para todos

Uno de los eventos destacados es el Bingo Musical que se celebrará el 27 de diciembre a las 17:30 h en el pabellón polideportivo municipal de forma gratuita. El Bingo Musical es una versión divertida del bingo tradicional. En lugar de números, las canciones marcan el ritmo del juego, además El Duet Ambient animará la tarde con música en vivo, creando una atmósfera festiva y alegre.

El Bingo Musical no es la única actividad destacada en Cubelles, también podrás disfrutar de la pista de hielo sintético ubicada entre el paseo marítimo y la avenida del Mediterrani. Del 20 al 29 de diciembre, abre de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, pero durante los días 20, 24 y 25 de diciembre, tendrá horarios especiales. Es obligatorio llevar guantes, y los niños pequeños deben ir acompañados de un adulto.

Actividades navideñas y pista de hielo

Pero para ir abriendo boca antes del gran bingo musical, el 15 de diciembre el pueblo se llena de magia con su mercado navideño en la Plaza de la Vila. Desde paraditas de entidades locales hasta talleres y exhibiciones, la jornada ofrece actividades para toda la familia. Los más pequeños podrán disfrutar del Tió gigante, mientras que los adultos se deleitarán con espectáculos de baile y una bonita proyección navideña en la fachada del Ayuntamiento.

Una torre iluminada se alza detrás de una gran estructura decorativa en forma de regalo rojo con luces brillantes.

Cubelles ofrece varios puntos de interés histórico y arquitectónico como, La Iglesia de Santa María, construida en 1737, destaca por su imponente fachada y su campanario de 1765. El Castillo de los Marqueses de Alfarràs, erigido en 1675, se encuentra actualmente en proceso de restauración. También se puede visitar la Ermita de Sant Antoni de Pàdua, una sencilla capilla de 1694, que refleja la arquitectura tradicional de la época.

Cubelles es el lugar ideal para disfrutar de unas Navidades diferentes. Entre el Bingo Musical, la pista de hielo y las actividades en el centro, cada momento será especial. No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de la Navidad en este encantador pueblo.

➡️ Actualidad

Más noticias: