Montaje de Barcelona y el restaurante Choripa de Barcelona
ACTUALIDAD

Lucía, la extrabajadora de GoXo que ha abierto un curioso restaurante en Barcelona

Tres populares cocineros se unen para dar fruto a un nuevo concepto de gastronomía callejera en plena ciudad

Un nuevo restaurante acaba de aterrizar en Barcelona y está dispuesto a llenar de olor y sabor sus calles. Se trata de Choripa, un negocio en homenaje al choripan, el típico bocadillo de chorizo criollo suramericano. Su llegada no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo y esfuerzo de sus creadores.

Una de ellas es Lucía Aguilar, peruana y extrabajadora del restaurante el Goxo, de Dabiz Muñoz. Por lo que profesionalidad y creatividad no le falta. El restaurante se ubica en un pequeño local a pie de calle en Travessera de Gràcia 202B.

Un restaurante que removerá la gastronomía de Barcelona

Desde allí, se podrá degustar el auténtico chorizo criollo pensado y elaborado con todo detalle para que sea una explosión para el paladar. Así lo ha explicado la misma Lucía en declaraciones a Time Out. "Estuvimos cinco meses hasta dar con la receta del chorizo criollo perfecto", asegura.

El pan tampoco es uno cualquiera, ya que se trata de uno francés con la miga suficiente para que aguante la grasa y el sabor de la carne y sus salsas. Chimichurri y la salsa criolla con chiles chipotle y habanero lactofermentado son dos de las propuestas líquidas para acabar de adornar este bocadillo único.

Todo ello se puede comprar y comer por apenas 8,50 euros, un precio de lo más asequible para todo el mundo. De esta forma, el restaurante pretende convertirse en una referencia gastronómica en Barcelona. Sobre todo, para aquella clientela que le gusta comer de pie y sin demasiados lujos.

Tres cocineros de referencia

Lucía Aguilar no ha emprendido este negocio sola, sino que lo ha hecho con otros grandes cocineros. Pablo Lagrange y Ricardo Mateo forman junto a la peruana el trío perfecto para hacer de este restaurante un referente en Barcelona. Salir de la burbuja de la alta cocina ha sido esencial para que estos tres cocineros pusieran los pies sobre la tierra y adivinaran qué le gusta comer a la gente.

Así que este nuevo restaurante en Barcelona se presenta como una nueva oportunidad para abrirse nuevos horizontes. Es posible que Lucía haya adquirido su pasión por la comida callejera de Dabiz Muñoz.

Pese a que es uno de los mejores chefs del mundo, lo cierto es que el marido de Cristina Pedroche disfruta con cualquier puesto gastronómico. También es generoso y a menudo explica algunas de sus recetas más emblemáticas.

➡️ Actualidad

Más noticias: