Mejores calas cristalinas de Cataluña
ACTUALIDAD

Estas son las 5 mejores calas con aguas cristalinas de Cataluña según ChatGPT

Explora los rincones más increíbles y tranquilos de las costas de Cataluña para unas vacaciones inolvidables

Cataluña cuenta con algunas de las calas más increíbles y cristalinas de España. Cuando pensamos en playas paradisiacas, inconscientemente nos vamos al caribe, maldivas, etc. Aunque no hace falta viajar tan lejos para poder disfrutar de esas preciosas vistas.

Apenas a unos pocos kilómetros en coche nos podremos deleitar con las increíbles calas de la comunidad de Cataluña. Disfrutarás de sus paisajes naturales y de las múltiples actividades que ofrecen.

Os dejamos un listado de las mejores calas según la inteligencia artificial ChatGPT para poder disfrutar de un verano inolvidable. 

Cala Estreta, en Palamós (Girona)

Cala Sa Tuna, Begur, Costa Brava

Esta preciosa cala está situada en el municipio de Begur, Girona. Se caracteriza por sus magníficas aguas cristalinas y su ambiente relajado. Es perfecto para darte ese momento de descanso y paz que tanto buscamos en nuestras vacaciones. 

Para los más inquietos se pueden practicar deportes como el snorkel y el buceo. Si te animas disfrutarás de su precioso fondo marino que no te dejará indiferente.

Cala Sa Tuna se encuentra aproximadamente a 1 hora y 45 minutos en coche de Barcelona. La buena noticia es que es accesible por carretera y cuenta con servicios como restaurantes para disfrutar de su deliciosa gastronomía y de baños públicos.

Cala Pola, Tossa de Mar, Costa Brava

Esta es una pequeña cala rodeada de acantilados y pinos. Destacan sus aguas cristalinas donde podrás practicar natación y snorkel. Además, cuentan con actividades como paseos en kayak y exploración de cuevas marinas. 

Cala Pola se encuentra a tan solo 100 km de la ciudad condal. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta cala maravillosa de Cataluña y de realizar alguna de sus rutas de senderismo. 

Cala Aiguablava, Begur, Costa Brava

Seguimos con la tercera cala, también de Costa Brava. Conocida por su fina arena dorada y sus aguas turquesas. Cuenta con acceso por carretera y con restaurantes para descansar un ratito del sol. 

Se pueden realizar distintos deportes, entre ellos kayak y paddle surf. Aunque si disfrutas más de ver las profundidades marinas, te recomendamos prácticas como el snorkel. 

Es una cala que en temporada alta suele estar algo masificada por sus magnificas paisajes y aguas cristalinas. Pero esto no te impedirá pasar un día maravilloso junto a los tuyos. Está aproximadamente 1 hora y 45 minutos en coche de Barcelona.

Cala Pola en Tossa de Mar (Girona)

Cala Jugadora, Cadaqués, Cap de Creus

Es una de las calas más bellas e impresionantes de Cataluña. Se encuentra ubicada en el Parque Natural de Cap de Creus, a unos 170 km del dentro de Barcelona. Es un lugar tranquilo y cuenta con sus preciosas aguas cristalinas tan características. 

Podrás realizar actividades como el snorkel y el senderismo. Si eres de los que disfruta de la naturaleza, esta cala es para ti. Podrás maravillarte con la fauna y flora del parque natural.

Cala Tavallera, Port de la Selva, Cap de Creus

Por último, pero no menos importante, tenemos la Cala Tavallera situada en Cap de Creus. Es una cala bastante aislada, lo que la hace menos transitada y más tranquila. 

Sus preciosas aguas son perfectas para practicar natación o hacer snorkel. Es un lugar magnífico para realizar senderismo y disfrutar de sus maravillosas vistas. 

Se encuentra a aproximadamente 2 horas y 20 minutos en coche de Barcelona. No tiene tan fácil acceso como las demás mencionadas, pero eso la vuelve menos concurrida y masificada. 

¡Descubre estas calas impresionantes y disfruta de la belleza natural que Cataluña tiene para ofrecer!

➡️ Actualidad

Más noticias: