Imagen de fondo de la playa de la Barceloneta desenfocada, junto a otra de arena y mar y otra de una chica y un chico con gafas de sol y gesto de sorpresa
ACTUALIDAD

Las tres playas de Barcelona que están siendo arregladas para este mismo verano

El Ayuntamiento está cargando de arena algunas de sus playas ante la atenta mirada de turistas y bañistas

Las playas de Barcelona no pasan por su mejor momento. Al menos las que más sufrieron los efectos del temporal Nelson el pasado mes de noviembre. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona está reparando los daños con la acumulación de nueva arena.

Las tres playas que están siendo arregladas son la de Sant Sebastià, la de la Barceloneta y la Nova Icària. La falta de arena en estos lugares hacía imposible que la temporada de baño de verano se pudiera cumplir con los criterios de calidad previstos.

Una empresa rellena la arena que falta en las tres playas de Barcelona

De ahí que una empresa se esté dedicando a rellenar la arena que falta a través de una gran tubería. La arena la traen del fondo marino de la bocana del Puerto Olímpico. Y lo hacen a través de unos trabajos que se llevan a cabo en horario nocturno.

De esta forma, se pretende entorpecer lo menos posible la actividad del puerto y evitar molestias para los bañistas. Los trabajos empezaron esta semana y se esperan que la empresa BSM transporte hasta 17.000 metros cúbicos de arena.

El coste de la actuación, según ha avanzado Betevé, es de 441.000 euros. Una vez se restablezca la normalidad, Barcelona podrá volver a lucir tres de sus playas más emblemáticas.

El aspecto en estos momentos no es el más atractivo para los turistas, ya que se puede ver perfectamente toda la maquinaría. Aun así, se espera que en los próximos días el problema esté solucionado y todo luzca lo más estival y bonito posible.

Más afectaciones por el temporal

Estas playas no son las únicas de Barcelona que más se han visto afectadas por el temporal. De hecho, Barcelona ya reabrió hace unas semanas la playa de Nova Mar Bella, la cual había permanecido inoperativa durante casi seis meses.

En esta ocasión, la reapertura fue posible tras una serie de trabajos de reparación y acondicionamiento. Sin duda, fundamentales para garantizar su uso seguro durante este verano. Una vez finalicen los trabajos encargados, se espera que ningún temporal ponga en peligro una de las estampas más esperadas durante todo el año.

➡️ Actualidad

Más noticias: