Montaje de ropa de bebe rosa, un pie de bebé y la silueta de Cataluña

ACTUALIDAD

Estos son los 5 nombres de niña catalanes que más triunfan en Cataluña

Descubre los nombres más elegidos y su profundo significado cultural de la comunidad autónoma de Cataluña

España es un país muy rico en diversidad cultural y gracias a sus comunidades autónomas, encontramos una gran variedad de tradiciones y costumbres únicas. Así mismo ocurre con los nombres que se suelen poner a los recién nacidos en cada región.

Pese a existir algunos muy populares en todo el territorio, es cierto, que en muchas de las comunidades encontramos verdaderos tesoros.

En este artículo, nos vamos a centrar concretamente en los nombres de niña que más están en tendencia en estos últimos tiempos en Cataluña. Entre ellos encontramos algunos de toda la vida más sonados y otros que no tanto. 

María Liz da un dedo a su hijo Erik, que ha sido el primer bebé nacido en 2024 en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz, a 1 de enero de 2024, en Madrid (España)

Nombres catalanes de niña más populares

1. Júlia

Este nombre es de los más sonados en Cataluña, al ser de los más clásicos. Cuenta con una bonita historia y un encanto especial.

Su origen exacto es desconocido, pero se asocia sobre todo con el dios romano Júpiter y la familia Julio. Es un nombre que evoca juventud y dulzura.

Su melodía es armoniosa y es lo que lo hace uno de los favoritos entre muchas familias catalanas. Es uno de los más tradicionales. 

2. Ona

Es el diminutivo del nombre de Mariona. Aunque Ona tiene su propio significado y es que en catalán significa “ola”.

Es un nombre que nos transmite la fuerza del océano y su belleza. Es un nombre corto, dulce y fácil de pronunciar. Es perfecto para todos esos padres que buscan algo corto pero especial.

3. Laia

Este es también uno de los nombres que combina tradición con modernidad. Laia es la abreviación del clásico nombre Eulalia.

La persona que lo porta es una persona elocuente o bien hablada. Este nombre obtiene su gran popularidad por la figura historica de Santa Eulalia, patrona de Barcelona. 

4. Aina

Su significado es compasión o gracia. Es uno de los nombres más típicos de la región por su sencillez y profundidad.

Aina nos refleja una persona bondadosa y elegante. Es el equivalente catalán del nombre de Ana, aunque también se utiliza Anna en Cataluña.

5. Jana

Jana es un nombre más actual que ha estado en tendencia estos últimos tiempos en Cataluña, no es tan clásico como los demás, pero está muy de moda.

Proviene del nombre catalán Joana y su significado es alma. Nos transmite una fuerte conexión con todo el mundo de lo espiritual. 

En conclusión, los nombres catalanes de niña son el vivo reflejo de la cultura histórica de Cataluña. Todos y cada uno de ellos tiene un significado profundo y una historia que los hace únicos.

Son muy apreciados por la cultura catalana y los puedes oír paseando por sus calles a todas horas. 

➡️ Actualidad

Más noticias: