La famosa empresa que apuesta fuerte por Barcelona: invertirá 130 millones de euros
MasOrange se ha convertido en la nueva empresa líder del sector de las telecomunicaciones en el conjunto del país
MasOrange es el resultado de la reciente fusión entre Orange y Masmovil en España. Con esta unión estratégica se ha posicionado como líder del mercado estatal en cuanto al número de clientes. Su buena dinámica la ha empujado a anunciar una inversión de 130 millones de euros durante los próximos tres años en Barcelona.
Sin duda, una gran apuesta por una ciudad que espera verles consolidarse y crecer todavía más en el sector. El plan de MasOrange tiene como objetivo primordial la expansión y optimización de las infraestructuras de telecomunicaciones, así como el desarrollo de nuevos servicios para los usuarios, tal como avanzan en The NBP.
Barcelona se consolida como un enclave estratégico para MasOrange, acumulando una inversión total de 350 millones de euros. Se trata de una empresa, principalmente, enfocada en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones. Este incremento de inversión se alinea con su compromiso hacia el empleo y el desarrollo socioeconómico de Barcelona.
La reunión de MasOrange para hablar del futuro en Barcelona
Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange, y Luz Usamentiag, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, compartieron hace poco los planes de inversión y desarrollo con el alcalde Jaume Collboni. Además, se reunieron con empleados para explicarles los objetivos y la estrategia del recién creado operador.
En términos de empleo, MasOrange genera aproximadamente 300 puestos de trabajo directos y 1.800 indirectos. Estos últimos derivados de su actividad comercial en 42 puntos de venta y del despliegue de sus redes.
Actualmente, MasOrange conecta 850.000 hogares y comercios con fibra óptica en la capital catalana. De igual forma, presta servicio a 1,5 millones de líneas de clientes en Barcelona, tanto particulares como empresas.
Líder a nivel estatal
Tras la fusión, MasOrange se ha convertido en el primer operador en España en número de clientes. También se ha posicionado como una de las 20 mayores empresas estatales por volumen de ingresos, superando los 7.400 millones de euros.
Con una valoración que supera los 18.600 millones, MasOrange identifica a Barcelona como un territorio clave para su futuro crecimiento. De esta manera, se prepara para liderar el mercado de telecomunicaciones en España y empezar una nueva etapa llena de éxitos.
Más noticias: