Fotomontaje de la atracción Tomahauw de PortAventura y una redonda roja del momento del accidente

ACTUALIDAD

El desgarrador relato de una pasajera del accidente en PortAventura: 'Nos estampamos'

Una pasajera ha explicado lo que ocurrió en el grave accidente en PortAventura, que dejó un balance de 14 heridos, dos en estado crítico

Uno de los testimonios del accidente que tuvo lugar en PortAventura este pasado domingo, 11 de febrero, ha relatado el horror que vivieron los pasajeros en el momento del suceso.

El accidente se produjo tras caerse un árbol en las vías de la atracción infantil Tomahawk, del conocido parque temático ubicado entre Salou y Vila-seca (Tarragona).

Como consecuencia de los hechos, 14 personas resultaron heridas, y dos de ellas todavía permanecen ingresadas en estado crítico. En una entrevista en Catalunya Ràdio, una pasajera ha explicado cómo se produjo exactamente el accidente.

"Nos estampamos contra el árbol"

Una pasajera, víctima del accidente que tuvo lugar en PortAventura este pasado domingo, 11 de febrero, ha relatado cómo se produjo exactamente el accidente que dejó 14 personas heridas de distinta consideración.

En unas declaraciones esta mañana en El Matí de Catalunya Ràdio, Raquel, que viajaba en el tren accidentado en el momento de los hechos, ha explicado que se encontraba visitando el parque el pasado domingo con sus dos hijos, de 8 y 6 años de edad, y su pareja.

En un momento dado, decidieron subirse a la atracción Tomahawk, con los dos menores en el primer vagón del tren. Relata que el recorrido empezó "en plena normalidad".

"Habíamos subido muchas veces en esta atracción. La conocíamos bien". El accidente, pero, se producía justo en el último tramo de la montaña rusa. Fue entonces que los pasajeros de la atracción se dieron cuenta de que había un árbol de "grandes dimensiones" en la vía.

"No era una rama y la vimos con distancia. Todos empezaron a gritar. No entendíamos qué hacía allí un árbol", ha relatado Raquel sobre el momento en el que visualizaron el tronco. "Nos estampamos contra el árbol. Fue muy bestia el impacto".

Sus hijos, asegura, "por suerte, al ser pequeños, se pudieron agachar y tienen heridas leves". Sin embargo, no tuvo la misma suerte su acompañante.

"A mi lado tenía a mi pareja, que al ser más alto tuvo un impacto más fuerte. Sufrió una fisura y perdió el conocimiento. Acabó la atracción todo lleno de sangre y lo tuve que sujetar porque estaba inconsciente".

Este fue ingresado, junto con uno de los menores, al hospital Sant Joan de Reus, pero sus heridas no revestían gravedad y fueron dados de alta a las horas. "Emocionalmente ha sido un shock muy importante", ha destacado Raquel.

Dos personas continúan en estado crítico

La pasajera ha denunciado que "el tren no frenó" en ningún momento y que no hubo "ningún sistema que parase la atracción ni hiciera aflojar el ritmo". "La atracción continuó hacia el final", ha asegurado en Catalunya Ràdio. 

El balance total de heridos tras el accidente fue de 14 personas. Todas ellas fueron atendidas en el lugar por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Sin embargo, varias fueron trasladas hacia varios centros hospitalarios. Dos personas todavía continúan en estado crítico. Una de ellas fue evacuada en un helicóptero medicalizado del SEM y trasladada hasta el hospital de Bellvitge de Barcelona. La segunda persona se encuentra hospitalizada en el hospital Joan XXIII de Tarragona. 

Tomahawk es una montaña rusa infantil que abrió sus puertas al público en el año 1997 como la 'hermana pequeña' de Stampida. Una atracción que, en su año de estreno, ya contabilizó una víctima mortal. Hecho que mantuvo cerradas ambas montañas rusas hasta la temporada siguiente.