Montaje de la plaza Cataluña de Barcelona, una tienda de Victoria's Secret desenfocada y una chica señalando hacia arriba con una blazer amarilla
ACTUALIDAD

Una conocida marca apuesta por Barcelona: nueva apertura en pleno centro

Victoria's Secret se apodera de uno de los edificios más emblemáticos y mejor ubicados de la Ciudad Condal

Victoria’s Secret es la marca de ropa interior femenina que prepara la apertura de una nueva tienda en pleno centro de Barcelona. La marca abrirá sus puertas en el emblemático edificio Generali, ubicado en el Passeig de Gràcia, 11, tal como avanza Tot Barcelona.

Este edificio es conocido por ser uno de los primeros rascacielos de la capital catalana y se encuentra en plena reforma para acoger el nuevo establecimiento de la marca norteamericana.

La apertura marca una importante expansión para Victoria’s Secret en España. La tienda, con una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados, ofrecerá toda la colección de la marca disponible en el país. La ubicación estratégica entre la Plaza de Cataluña y la Gran Vía garantiza una alta visibilidad y accesibilidad para los clientes.

La marca ya tiene más tiendas en Barcelona

Actualmente, Victoria’s Secret ya cuenta con otras tiendas en Barcelona. Concretamente, en el Maremagnum, La Maquinista y el aeropuerto del Prat. Paralelamente, hace pocas semanas inauguró una tienda en la Gran Vía de Madrid, celebrando el décimo aniversario de su presencia en el mercado español.

Un edificio único en la ciudad

El edificio Generali, donde se instalará la nueva tienda, es parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Proyectado por Lluís Bonet i Garí entre 1942 y 1950, el edificio refleja un "clasicismo de gran monumentalidad" influenciado por la Escuela de Chicago.

Originalmente, el edificio fue el Palacio Samà, obra de Josep Oriol Mestres, antes de convertirse en la sede del Banco Vitalicio. En su historia más reciente, el edificio albergó la Galería Condal y un cine. Todo ello antes de que la construcción de un megastore de H&M provocara la desaparición de una histórica fuente de mármol.

Que ahora una marca como Victoria's Secret apueste de nuevo por este inmueble demuestra su posición estratégica en la capital. Más allá del valor histórico, la ubicación comercial es envidiable y accesible para todo aquel que pasee por la zona.

La nueva forma de dar vida a emblemáticos edificios

Con esta nueva tienda, Victoria’s Secret no solo amplía su presencia en Barcelona, sino que también se integra en un edificio de alto valor histórico y arquitectónico. De esta forma, Barcelona le da un nuevo toque de modernidad a su legado cultural.

➡️ Actualidad

Más noticias: